24 de junio, 2019

Reflexología: un broche de ropa podría mejorar tu salud


Reflexología: usa un broche de ropa en tu oreja y mejora tu salud

Tal vez te suene extraño pensar que un broche o pinza de ropa colocada en tu oreja puede convertirse en un poderoso analgésico, e incluso mejorar tu salud. Sin embargo, no es tan extraño cuando entiendes que tu oreja es un enorme mapa de reflexología.

Según esta antigua técnica japonesa, hacer presión en diferentes puntos permite crear un estado de armonía en el cuerpo. La reflexología indica que hay cuatro partes que, al ser presionadas correctamente, permiten aliviar síntomas en cualquier otro lugar: son las manos, los pies, la nariz o las orejas.

Quienes practican esta técnica afirman que las orejas, manos, pies y nariz funcionan como un mapa del cuerpo. Al ser presionadas, activan las zonas espejo, que reflejan esa presión en los órganos con los que esos puntos se vinculan, activando la circulación y acabando con malestares diversos.

Por supuesto que hay profesionales que han desarrollado la reflexología durante años con increíbles resultados, pero si quieres hacer un primer acercamiento en casa, puedes usar un broche de ropa para ejercer presión en tu oreja y ver qué tal funciona.

Lee A qué se debe tu dolor de barriga según su localización

Dónde poner la pinza o broche para ropa según el dolor

A continuación, te mostraremos un mapa simplificado de tu oreja. Coloca una pinza para ropa en el punto correspondiente dependiendo de dónde tengas el malestar y descubre cómo desaparece.

puntos de reflexologia en las orejas

Punto 1: espalda y hombros

El primer punto de reflexología en la oreja ayuda a calmar los dolores y contracturas de espalda y hombros. Usa el broche en ese punto por un minuto, y repite el proceso varias veces por día para ver cómo disminuye la tensión.

Punto 2: órganos internos

Para contrarrestar enfermedades graves en órganos internos es importante que consultes con un especialista. Sin embargo, para pequeños malestares como dolor de estómago, puedes colocar una pinza de ropa en el punto 2.

0_nervios_dolor_de_estomago_(3).jpg

Punto 3: articulaciones

El tercer punto, es decir la parte media de la oreja, está íntimamente ligado con los problemas articulares. Estos pueden ser particularmente dolorosos y traer muchas complicaciones.

Aplicar un broche de ropa en el punto 3 no va a acabar por completo con el problema, pero te ayudará a reducir notablemente los síntomas. También puedes aplicar presión con los dedos.

Punto 4: senos nasales y garganta

Para problemas en la garganta o en los senos nasales, como sinusitis, lo ideal es usar el broche de ropa presionando en el punto 4. También sirve para aliviar los síntomas de resfrío o las alergias de estación.

Como siempre, ayuda principalmente a reducir síntomas molestos, pero si la enfermedad se vuelve crónica siempre es recomendable consultar con un especialista.

57604b19a5829.jpg

Punto 5: digestión

Si sueles sentir malestares digestivos, pesadez, gases, acidez, etc., este es el punto de tu oreja al que debes prestar mayor atención. Justo encima del lóbulo se encuentra el espejo de todo el sistema digestivo.

Por eso, si aplicas presión justo ahí descubrirás que tus procesos digestivos se hacen más fáciles y livianos.

Punto 6: cabeza y corazón

Estos dos puntos pueden parecer muy aislados, pero si te pones a pensarlo, son los dos núcleos más importantes del funcionamiento del cuerpo humano. Por eso el lóbulo de la oreja, en reflexología, implica mejorar el funcionamiento de estos dos polos.

Por Rocío Belén Suárez

Fuente: Bioguía

Comenta esto