Ahorrar para tu retiro
08 de agosto, 2018

¿Qué puedes hacer si no has comenzado a ahorrar para tu retiro?


No todas las personas tienen el hábito del ahorro. Sin embargo, para resolver dicha situación, existen alternativas que podrían mejorar la calidad de vida de aquellos que no lo previeron.

De acuerdo con la firma de ahorro e inversión Principal, el primer paso que se debe seguir en estos preocupantes casos, para empezar a ahorrar es definir ingresos y gastos mensuales, y pueden empezar investigando el monto del ahorro en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y con la ayuda de un asesor definir cuánto dinero usar cada mes.

Lo anterior, con la consideración de los gastos fijos, los gastos adicionales y los proyectos que se tengan en mente, por ejemplo, en caso de planear un viaje, ese mes gastarán un poco más, por lo que los siguientes meses convendría ser más austero.

Te recomendamos ¿Por qué sólo debes gastar 30% de tu sueldo para pagar la renta?

Otras recomendaciones son consumir de manera inteligente, mantenerse dentro del presupuesto, evitar los “gastos fuga” o “emocionales”, medirse en las compras y los proyectos para que se pueda cumplir con la meta propuesta.

Indicó que si está próxima la pensión se puede ahorrar o invertir, por lo que recomienda hacerlo para que el dinero trabaje y no pierda valor con el tiempo, por lo que sugiere acercarse con su Afore o con alguna otra institución financiera y preguntar por planes y productos que se adapten a las necesidades y objetivos.

En caso de tener tarjeta de crédito, sugirió quedarse con la que mejores condiciones o beneficios conceda y concentrar ahí todos los cargos recurrentes. Será más sencillo enfocarse en que esa tarjeta siempre esté al día para que no cobren comisiones y además evitar la tentación de gastar de más.

También es recomendable formar un fondo para emergencias médicas que ayudará a hacer frente a gastos inesperados, como un estudio de laboratorio o algún accidente en casa, y de esta forma se podrá disponer de ese dinero y no preocuparte por cómo pagar ese gasto, añadió la empresa.

Por Diego Pérez

Fuente: Dinero en Imagen

Comenta esto