Quedarse en casa
02 de marzo, 2019

Lo que puedes hacer el fin de semana ¡sin gastar dinero!


Todos los humanos somos seres de hábitos, hasta los fines de semana que se suponían que eran para realizar actividades distintas terminaron siendo parte de la rutina de todos los días.

Si eres amante de lo que se levantan tarde o se la pasa la mañana viendo televisión y luego salir a comer o volver a dormir.

Te presentamos las 30 cosas que puedes hacer durante un fin de semana y sin gastar mucho dinero.¡toma nota!

1.- Camina, corre y/o nada:

Organiza 30 minutos de tu fin de semana para salir a caminar, 30 minutos para salir a correr y también 30 minutos para nadar. El ejercicio es muy importante para tu salud.

2.- Practica algún deporte:

Si no te gusta salir a caminar ni nadar, puedes jugar fútbol con tus amigos, baloncesto, o cualquier deporte que puedas practicar en equipo. También puedes practicar un hobby que disfrutas.

3.- Visita el parque más cercano a tu casa

Respira aire puro, mira nuevos paisajes e inspírate con la tranquilidad de la naturaleza. Puedes pasar una tarde contemplando aquellas cosas para las cuales estás muy ocupado en semana.

4. Trabaja en alguna fundación o causa que te apasione:

Si te gusta una fundación o sientes una conexión por alguna causa en tu comunidad, únete el fin de semana. Puedes donar tu trabajo en fundaciones con niños, adultos mayores o animales desprotegidos.

5. Visita el zoológico o algún parque temático de tu ciudad:

¿Por qué no visitar esos lugares reconocidos de tu ciudad, que todos los extranjeros conocen, y que tú no recuerdas ni cuando fue la última vez que visitaste? Empápate un poco de tu historia y de tu ciudad.

Organízate y planifica en tu fin de semana

6. Organiza tu cuarto y deshazte de lo que no utilizas:

Empieza por la parte más importante: tu cuarto. Organiza el desorden, cambia las sábanas de tu cama, quita el polvo de los muebles y límpialo en general. Es más, si estás de ánimo cambia la ubicación de tu cama, dale una nueva orientación al lugar donde pasas todas tus noches.

7. Lava tu carro, moto o bicicleta:

Independientemente de tu modo de transporte, bien sea un carro, una moto o una bicicleta, limpia y cuida tus cosas. La manera como mantienes tus pertenencias, desde unos zapatos hasta la cocina de tu casa habla mucho de tu forma de ser.

8. Limpia tu cocina:

¿Cuando fue la última vez que miraste las fechas de vencimiento de tu comida? Limpia tu cocina, recicla aquellos tarros que ya no utilizas, bota la comida que está vencida (y cuestiónate la próxima vez que vayas a comprar esa cantidad) y desinfecta en general tu cocina.

9. Planifica qué vas a comer y cómo lo harás:

Crea una tabla donde escribas tus almuerzos y comidas para la semana que viene. Qué te gustaría tener de almuerzo el lunes, qué te gustaría comer el jueves, cuáles días comerás en la calle, entre otras fechas. Esto te permitirá saber qué tienes que comprar y en qué cantidades.

10. Compra la comida para la semana que viene:

Una buena alternativa para no tener que estar botando comida es que compres una vez a la semana la comida para los próximos 8 días. Los alimentos que no son perecederos los puedes comprar en cantidad, el resto compra lo justo y disfruta de su frescura.

11. Cocina y deja algunos alimentos preparados:

En semana, cuando llegas del trabajo, tienes ganas de hacer cualquier cosa menos de cocinar. Es entendible que luego de trabajar y entrenar, no tengas ganas de saber de la cocina. Así que prepárate.

El fin de semana puedes dejar listo el arroz, algunas papas o alimentos que puedan permanecer en tu nevera por una semana. El resto como la proteína podrás prepararla cada día, esto no te toma mucho tiempo.

Lee 5 trucos sencillos para que tu computadora vaya rápido

12. Organiza tu computadora, archivos y descargas:

¿Cuántos archivos tienes en tu escritorio? ¿Cuántas descargas e imágenes tienes en tu carpeta de documentos que ya no utilizas y que están acabando con tu memoria? Elimina, y dale click a “vaciar papelera”.

13. Lava y organiza tu ropa para la semana que empieza:

Si no tienes ganar de cocinar luego de llegar del trabajo, imagino que lavar ropa no es un plan muy interesante para la noche. Haz lo mismo, mientras estás viendo televisión o tomando una siesta, coloca la ropa en la lavadora y define qué te pondrás la semana que viene. Así ahorras tiempo y pereza.

Invierte tu fin de semana para trabajar en tus proyectos personales

14. Emprende tu idea de negocio:

Utiliza este fin de semana para trabajar en tu idea de negocio. Tienes tiempo libre, y en este artículo hablamos de cómo crear tu empresa un día a la semana.

15. Invierte tu dinero con documentales de Netflix:

Si eres apasionado por Netflix, utiliza tu tiempo para aprender a invertir tu dinero con estas series y documentales. No solo pasarás un rato agradable, sino que estarás aprendiendo.

16. Inscríbete en un curso digital o presencial:

¿Quieres aprender a programar y crear páginas web? ¿Te gustaría mejorar tus habilidades para hablar en público? Hay un curso de jardinería que abrieron inscripciones cerca de tu casa? Inscríbete en alguno de ellos y utiliza tu tiempo libre para convertirte en una mejor persona.

Tienes opciones gratuitas como Coursera, Edx y muchas más.

17. Define el presupuesto de tu semana:

Organiza tus gastos e ingresos de la semana, así podrás identificar los gastos innecesarios que te están empobreciendo sin darte cuenta. Existen aplicaciones que pueden ayudarte con eso, crea un presupuesto y ajústate a él.

18. Programa los compromisos importantes:

Si tienes alguna cita importante que requiera tiempo (el cual no tienes en semana), hazla el sábado en la mañana. Este tipo de compromisos que aplazas y llenan tu agenda no solo te quitan la productividad, sino que agobian tu mente.

Ver: 11 hábitos que deberías robar de personas extremadamente productivas

19. Crea tu propio blog:

Utiliza el tiempo libre para escribir e inspirar en tu blog. Aquí te enseñamos cómo crear uno del que puedas vivir. Una vez empieces no vas a creer el mundo de posibilidades y oportunidades que se te abren por medio de tu sitio web.

Pasa tiempo de tu fin de semana con las personas que más quieres

20. Pasa tiempo con tus padres:

Invita a salir a comer a tus padres a su lugar favorito. Esfuérzate y encuentra el momento, así tengas muchas excusas. Si definitivamente no puedes, saca el momento para llamarlos y ver cómo están. Pregunta si necesitan algo y recuérdales lo mucho que los quieres.

21. Visita amigos que no ves hace algún tiempo:

Organiza un plan para salir con tus amigos. Llámalos e invítalos a tomar una cerveza, a salir a comer algo o simplemente para hablar de los viejos tiempos. Recordar este tipo de historias te da un respiro al afán y preocupaciones que tienes.

22. Ve a cine con tu novia(o) o con amigos o un maratón de Netflix:

Esa serie que acaban de lanzar en Netflix…atrévete a verla con tu novia(o) todo el fin de semana. No importa qué te digan; compra crispetas, ordenen pizza e “hibernen” en la cama hasta que lleguen a la última temporada. De vez en cuando no tiene nada de malo.

23. Sal y diviértete con tu mascota (sino tienes una, adopta  )

Seguramente entre tanto trabajo y compromisos que tienes en semana, el cansancio y poco tiempo no te permite dedicarle tiempo a tu mascota. Así que saca el laso y llévatelo a caminar, a jugar y que corra hasta el cansancio. Si no tienes uno, considera la posibilidad de adoptar uno, con seguridad te cambiará la vida.

24. Lee un libro

Una de las mejores cosas que puedes hacer un fin de semana (y todos los días de la semana) es leerte un buen libro. La capacidad que tienen estos para cambiarte la vida y llenarte de oportunidades es impresionante.

25. Desconéctate de todos tus redes sociales:

¿Estarías dispuesto a apagar tu celular un fin de semana? Un día? Unas cuantas horas al día? Aunque no nos guste reconocerlo, nuestro apego a estos dispositivos es un comportamiento que raya con la adicción. De acuerdo a un estudio realizado por Pew Research Center, revisamos nuestro teléfono 150 veces en promedio al día.

Pregúntate: ¿Te atreverías a guardar tu teléfono por una semana?

26. Define tu lista de pendientes:

¿Qué es lo más importante que tienes para hacer la semana que viene? Cuál es esa tarea que te pondrás como objetivo de la semana? Es importante definir una lista de actividades que tienes pendiente.

En la tranquilidad de tu fin de semana define qué y en qué orden lo harás.

27. Toma una siesta sin razón alguna:

Tómate un segundo para recordar la última vez que dormiste en la tarde sin razón alguna. Recuerdas esa siesta que recargó tus energías y dejó como nuevo? La vida tiene sentido con esos pequeños detalles y momentos que vives sin esperarlos, que los disfrutas y te dejan un buen recuerdo.

Este fin de semana deja de ser tan exigente contigo mismo y duerme un rato, deja de pensar en productividad y disfruta de este placer de la vida.

28. Pasa algún tiempo solo, reflexiona y medita:

¿Qué aspectos de tu vida puedes mejorar? Qué te hizo feliz, triste, melancólico o eufórico esta semana? Cómo puedes mejorar? Cómo piensas utilizar el lunes que viene para ser una mejor persona?

Aprende a vivir con tu soledad, a disfrutar el tiempo que pasas a solas para conectarte nuevamente con tus propósitos, para recordar qué es lo que quieres lograr con tu vida.

29. Lee tus blogs favoritos:

Durante la semana vas acumulándote de pestañas en tu celular y artículos pendientes para leer. Saca el rato el fin de semana, cuando no tienes pendientes y compromisos, para leer los artículos de tus blogs favoritos. Para esto cuentas con aplicaciones como Pocket que te permiten guardar los artículos para leer después.

30. Prepárate y tómate un cafe:

Definitivamente el café sabe mejor los domingos (y el fin de semana en general). Prepárate tu café preferido, en la mañana y disfrútalo acompañado de un buen libro, un periódico o de una buena compañía.

<i

Comenta esto