Totalero
08 de marzo, 2019

¿Qué es un totalero?


Un totalero es la persona que liquida toda la deuda de su tarjeta de crédito justo en la fecha de pago. Se cubre todo el consumo del mes hasta la fecha de corte.

Otra característica de los totaleros, es que son personas que no compran a meses sin intereses. Los consumos con su tarjeta son para pagar al mes siguiente.

Los totaleros aprovechan el ciclo del crédito. Primero, tienen un periodo de 30 días para comprar, y luego, hay un margen de 20 días que da el banco para pagar, después de la fecha de corte. En total, hay 50 días disponibles para pagar una compra.

Lee Si pagas sólo el mínimo en tu tarjeta, tu deuda crecerá

La clave para aprovechar estos periodos de tiempo, está en pagar en la fecha indicada por el banco, para que no se generen intereses.

Además, hay que tomar en cuenta no pagar el “mínimo”, si no, la cantidad indicada para “no generar intereses”.

Para tener claro el panorama, en los estados de cuenta los bancos indican las fechas de corte y las fechas límites para pagar. Además, tienen las cantidades a pagar y los saldos pendientes.

De acuerdo con el Banco de México, en el 2012, los clientes totaleros de la banca comercial representaron el 20%, mientras los no totaleros que compran a meses sin intereses eran sólo el 6.9 por ciento.

Fuente: Dinero en Imagen

Comenta esto