cuántas proteínas tienen las verduras
30 de mayo, 2018

¿Sabes cuántas proteínas tienen las verduras?


Las frutas y las verduras son elementos que complementan la alimentación del ser humano, pues contienen propiedades importantes para el organismo. Son ricas en vitaminas, minerales y, por supuesto, proteínas.

Las proteínas son moléculas que se forman por aminoácidos y están compuestas por elementos como el carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Su orden en el organismo varía de persona en persona. De acuerdo con datos de Muy Interesante, las proteínas se deben consumir aproximadamente de 0.8 g por kilo de peso al día en los adultos diariamente. En niños, se debe aumentar a 1.2 gramos por kilo de peso en 14 horas.

verduras-contienen-proteínas

Algunas de las funciones de las proteínas son importantes para el crecimiento, para el mantenimiento de diversos componentes del cuerpo, como los jugos gástricos, las enzimas y las hormonas. Además de que pueden transportar gases a través del tejido sanguíneo como el dióxido de carbono y el oxígeno.

Aunado a esto, las proteínas de origen vegetal son escasas, a esto se le llama aminoácido limitante. De acuerdo con datos de la UNAM, son las leguminosas las más ricas en proteínas, aproximadamente un 33%. En el caso de los cereales, cuentan con un 13% de proteínas.

Los frutos secos y las nueces contienen un 30% de proteínas, a diferencia de las frutas y hortalizas que tienen máximo el 2%.

Algunos de los vegetales que engloban las proteínas son:

Espinaca 49%

Coliflor 40%

Champiñón 38%

Pimentón 22 %

Pepino 24%

Maíz 9%

Cacahuates 22%

Col 22%

cuántas proteínas tienen las verduras                                     Fuente: UNAM

Te recomendamos 5 señales que indican que no estás consumiendo suficientes proteínas

Por Gabriela Mares

Fuente: El Universal

Comenta esto