Preinscripciones 2019
30 de enero, 2019

Inicia preinscripciones a educación básica del ciclo escolar 2019–2020


A partir de este lunes 28 de enero arranca el proceso de preinscripciones para ingresar a educación básica (preescolar, primaria y secundaria) del ciclo escolar 2019–2020, así lo anunció en rueda de prensa el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes.

El trámite podrá realizarse en línea durante las 24 horas del día en la página de la dependencia (http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe), así como a través de la aplicación gratuita Consulta Escolar Jalisco y de manera presencial.

Para esta última modalidad se deberá acudir al plantel del 1 al 15 de febrero, conforme al calendario y de acuerdo a la primera letra del primer apellido del aspirante.

 

En casi de realizar el registro en línea, no será necesario llevar la documentación a la escuela, salvo que el aspirante presente alguna discapacidad o enfermedad que requiera de atención especial o tratamiento permanente.

Si este fuera el caso, deberá referirse en la solicitud, y presentar una constancia oficial en original de IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, DIF, CAM, USAER o CRIE, en la escuela señalada como primera opción, donde se indique el horario de atención o tratamiento.

Lee Tips para elegir la escuela de tu hijo

Los resultados del proceso de asignación se publicarán el 20 de junio en la página de la Secretaría y en la aplicación Consulta Escolar Jalisco.

Requisitos

PREESCOLAR

  • 2° menores con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
  • 3° menores con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

PRIMARIA

  • 1° menores con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019

SECUNDARIA

  • 1° menores de 15 años que concluyeron o cursan el sexto grado de primaria.

Documentos a presentar

    • Solicitud de preinscripción debidamente llenada.
    • Comprobante de domicilio e identificación a nombre de la madre, padre o tutor.
    • Acta de Nacimiento o Clave Única de Registro de Población del aspirante.
    • Los datos de cinco escuelas como posibles opciones, en orden de preferencia.
    • En caso de que el aspirante cuente con hermanos o hermanas en el plantel o realice su preinscripción junto a alguno de ellos, deberá mencionarlo en la solicitud.

Fuente: NTR Guadalajara

Comenta esto