postres saludables que no engordan
08 de mayo, 2018

Postres saludables que no engordan


A veces nos privamos de postres riquísimos por pensar que “engordan”, pero la verdad es que sí se puede comer uno de vez en cuando, tomando en cuenta la porción y el azúcar que contiene. Sí, hay postres saludables.

Te daremos un par de recetas de postres saludables, bajos en azúcar:

Sorbete de melón

Ingredientes: – 1 melón (600 gramos) pelado, sin semilla y picado – 1 pepino grande, picado y pelado – El jugo de 1 lima o ½ limón – 1 ½ de flor de sauco en cucharada – 3 cucharadas de azúcar en polvo – 1 pizca de sal

Preparación: Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que la preparación se torne suave. Después, vertir el contenido en una jarra o recipiente grande y refrigerar hasta que el sorbet esté completamente frío. Cuando el tiempo haya pasado, retirar la mezcla del congelador e incorporar la combinación en la máquina de helados y batir aproximadamente por 20 minutos. Después de batir, conserva el contenido en un recipiente hermético y congelar por un par de horas antes de servirlo.

Este postre, lo puedes acompañar con unas galletas de avena y manzana, ¡delicioso!

Helado de piña, ¡libre de azúcar!

Ingredientes: – 200 gramos de requesón descremado – 1 yogur de piña dietético – Edulcorante líquido – 3 rebanadas de piña natural

Preparación: Pasar el requesón por un cedazo (colador o rallador) y añadir la piña picada, el yogur y endulzar con el edulcorante. Mezclar bien y colocar en moldes de helado, luego ponerlos en el refrigerador hasta que tome consistencia adecuada.

Algo opcional pero muy rico es mezclar una taza de piña picada o licuada con 200 gramos de queso blanco, una cucharada de edulcorante líquido y enfríar de la misma forma que la preparación anterior.

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Banana Split

Ingredientes: -1 platano – ¼ de cucharada de vainilla – 1 yogur sin grasa – 1 cucharada de chocolate – Nueces al gusto

Preparación: Tomar la mitad de un plátano y echarle ¼ de cucharada de vainilla y una porción de yogur sin grasa. Después, cubrir todo con una cucharada de chocolate y un poco de nueces en trocitos. Este rico postre posee alrededor de 250 calorías y 11 gramos de grasa.

Pizza de fruta

Ingredientes: – 250 gramos de harina – 1 cucharada de levadura en polvo – 1 cucharada de canela – 1 cucharada de sal – 150 gramos de azúcar – 50 gramos de mantequilla – 2 claras de huevo – 60 gramos de puré de manzana – 1 cucharadita de extracto de vainilla – 200 gramos de queso crema

Preparación: Mezclar en un bowl la harina, la levadura en polvo, la canela y la sal. En otro molde, mezclar 50 gramos de azúcar, la mantequilla, las claras de huevo, el puré de manzana y una cucharadita de vainilla. Batir todos los ingredientes hasta conseguir una pasta suave. Después añadir los ingredientes secos y mezclar bien hasta conseguir una masa moldeable.

Extender la masa sobre un molde y hornear de 10 a 15 minutos hasta que esté ligeramente dorada, con el horno precalentado a 200 grados centígrados. Por otro lado, preparar la crema mezclando en una batidora el queso crema, 100 gramos de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla.

Para finalizar, corta fruta al gusto (mango, fresas, kiwi), cubre la masa con la crema de queso y coloca una capa de fruta encima. Mete al refrigerador y sirve.

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Fuente: El Universal

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