24 de mayo, 2019

¿Por qué los precios terminan en “.99”?


Seguramente has notado que en los supermercados o en productos que venden por televisión, los precios no son cerrados y siempre terminan en “.99”.

De acuerdo con el blog de Shopify, esto podría ser por un truco de venta, no por nada las empresas lo utilizan con bastante frecuencia.

Pese a que la diferencia entre 0.99 y 1, sea de un centavo, en la mente del consumidor se percibe un beneficio. Sería un factor que influiría en la decisión de compra.

Recordemos, que influyen varios factores para fijar el precio de un producto, por ejemplo, está la oferta y la demanda.

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Según la investigación Penny Wise and Pund Foolish: The Left-Digit Effect in Price Cognition, los consumidores llegan a percibir que los precios que acaban en .99, son más baratos que aquellos que terminan en .00.

Además, mencionan que esto influye al momento de leer los precios, porque lo hacemos de izquierda a derecha. Al comparar dos precios, por ejemplo 5.99 y 6.00, en automático percibimos que el que termina en .99 es menor que el precio cerrado.

En teoría, cuando un producto tiene un precio con terminación .99, nuestra mente lo toma como que es algo que está en oferta o rebaja. Procesamos esta información como una oportunidad que no podemos dejar pasar.

Según un artículo de la revista de negocios de Harvard, Mind your princing cues, las marcas de lujo utilizan esta estrategia, cuando quieren que se perciba que el producto está en oferta o que es una gran oportunidad.

Si seguimos esta lógica, estas firmas de lujo siempre mantienen sus precios en cifras cerradas .00, y etiquetan con .99 cuando quieren dar la idea de que están en oferta.

Según esta investigación, la terminación de precios con el número 9 tiene algo muy favorable y lo percibimos como algo muy barato.

Por Norma Angélica Trigo

Fuente: Dinero en Imagen

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