12 de junio, 2019

Cinco partes de auto que los millennials nunca conocerán


Las nuevas generaciones, quienes están sumergidas en la técnología y en el mundo virtual, no experimetaron el traer las cintas para escuchar música en el coche durante el trayecto, el lidiar con la precisión de los espejos o la suavidad de los asientos o cargar con el croquis de la ciudad para llegar a un destino, pues es evidente que esas cosas quedaron atrás.

Los vehículos de hoy en día cuentan con la suficiente tecnología para facilitar el manejo y disfrutar el camino. A continuación te diremos los cinco objetos de autopartes que existieron y los millennials nunca conocerán.

Manivela de ventanas

Estos elevadores eran muy populares en los autos de la década de los ochenta, implicaba una destreza bajar la ventana para el cunductor y no tenía la necesidad de esperar a que el auto estuviera encendido para subir o bajar el vidrio. Algunas veces solía caerse la manija si se hacía el movimiento muy rápido.

Espejos manuales

Antes, el conductor pedía a su copilto ajustar el espejo de la puerta para mejorar su visión. Los espejos de los autos de la actualidad son eléctricos, por lo que el batallar con el copiloto quedó en el pasado.

Lee ¿Cómo proteger las llantas y rines de tu auto en temporada de lluvias?

El infoentretenimiento

El infoentretenimiento de antaño solía ser la radio que tenía las estaciones de FM y AM, pero si no querías escuchar la radio, entonces tenías que traer cassettes que tenían música en ambos lados conocidos como “A y B”.

Antena de poder 

Estas antenas ayudaron a buscar la señal indicada para sintonizar una estación de radio ya de FM o AM y así se evitaba el terrible ruido de la interferencia.

Asientos de terciopelo

Desde los grandes Cadillacs hasta los Honda Preludes, la tapicería de terciopelo era el material de los asientos de la década de 1970 (y los 80). Sentarse sobre ellos, era como sentarse sobre toallas de baño gruesas. El sudor de la espalda se acumulaba, casi independientemente de la temperatura ambiente. Actualmente los asientos son de cuero para evitar irritación por sudor..

Comenta esto