pagas tus errores | outsourcing
07 de noviembre, 2018

¿El outsourcing te registró con un salario inferior? Así te afectará


Si el outsourcing te registró con un salario inferior al que obtienes, tu futuro patrimonial está en riesgo, así como tu situación económica presente.

La tercerización de la administración de Recursos Humanos (outsourcing) es una práctica cada vez más extendida en las empresas de prácticamente todos los ramos o sectores económicos.

Muchas son las ventajas que pueden obtener las empresas, especialmente al ceder a otras compañías “especializadas” en administración de Recursos Humanos, el manejo de esa tarea y disminuir costos internos.

Las llamadas empresas outsourcing forman parte del ecosistema de esta imparable economía circular, sus orígenes no son precisamente recientes, pero en la última década han tomado cada vez más relevancia y al parecer estarán vigentes por muchos años.

El problema es que incluso en estas empresas outsourcing existen niveles, están aquellas que son verdaderamente profesionales y que en coincidencia con las empresas que las contratan, brindan a los trabajadores servicios verdaderamente especializados, otorgándoles todas las prestaciones de ley.

Lee: Entérate de todo lo que puedes hacer con la aplicación IMSS digital

Lamentablemente están otras que, en complicidad con las compañías que las contratan, realizan prácticas que además de ser poco éticas, provocan un daño irreparable a los trabajadores, tanto en el presente como en el futuro.

Una de las prácticas más usuales que hacen este tipo de compañías y que son permitidas o incluso fomentadas por las compañías que las contratan, es la de registrar a los trabajadores con un salario inferior al que les pagan, con claras intenciones de pagar menos impuestos y cuotas a la seguridad social.

Al margen del daño que causan al fisco y en general a la ética laboral y nacional que tanta falta hace, impactan al trabajador en su bolsillo y en su patrimonio, es decir, en su presente y en su futuro.

Si trabajas en una empresa cuya administración de recursos humanos está manejada por un outsourcing y te registran ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un salario inferior al que te pagan, éstos son los tres grandes impactos que recibes por dicha práctica, todos ellos lesionan tu economía, te ponen en riesgo y afectan tu futuro patrimonial. Te presentamos el recuento de los daños.

Fuente: Alto Nivel

Comenta esto