Consejos para viajar en un crucero
17 de abril, 2019

5 recomendaciones para no enfermarte en un crucero


Viajar en un crucero es una experiencia emocionante y una manera de visitar múltiples destinos en un solo recorrido. Sin embargo, tu peor pesadilla podría ser enfermarte en un crucero.  Aunque cada barco cuenta con personal especializado y capacitado para atender a tu emergencia, no hay nada peor que estar en alta mar enfermo. Estas 5 recomendaciones para no enfermarte en un crucero te ayudarán a garantizar que tu viaje sea lo más saludable posible.

Lee 6 tips de seguridad que todo turista debe conocer

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), recomienda cuidarse de los riesgos a los que puedes enfrentarte cuando viajas en un crucero. Toma nota:

5 recomendaciones para no enfermarte en un crucero

  1. Vacúnate. No importa el itinerario o la ruta que tenga el crucero, no olvides vacunarte antes de salir de tu país. Rubéola, varicela, fiebre amarilla e influenza estacionaria deberán ser tus vacunas básicas. Si visitarás países con alerta de la enfermedad Zika, lleva repelente para evitar picaduras de mosquitos y protégete de picaduras 3 semanas después de visitar un área con Zika.
  2. Lávate las manos frecuentemente. Para evitar algún brote de diarrea o vómito, lávate bien las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño. La recomendación es de sentido común. Sin embargo, toma en cuenta que cruceros son un ambiente contenido en donde muchísimas personas conviven al mismo tiempo, por lo que cualquier tipo de virus se puede contagiar más fácilmente.
  3. Si padeces alguna enfermedad crónica y necesitas tomar medicamento, empaca tu prescripción completa para la duración de todo tu viaje.
  4. Mantente hidratado. Los cambios de presión y el constante movimiento del barco -por más imperceptible-  son factores que añaden estrés a tu cuerpo. Procura beber agua suficiente todo el tiempo. Por lo general, los cruceros tienen a tu disposición todo tipo de bebidas -desde bebidas carbonatadas, cócteles, vino, cerveza, etc.- y muchas veces olvidamos tomar únicamente agua.
  5. Contrata un seguro de viajero. Para prevenir cualquier emergencia médica en un país que no es el tuyo, contrata un seguro médico de viajes o consulta la cobertura que ofrece tu seguro médico local.

Fuente: MSN Noticias

Comenta esto