como elegir universidad | universidades de méxico
02 de octubre, 2018

Estas son las mejores universidades de México para estudiar y conseguir un empleo


En su edición 2019 del QS Graduate Employability Rankings 2019, estas son las siete universidades de México cuyos egresados tienen mejores opciones de conseguir un trabajo.
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la UNAM se ubicaron entre las cinco mejores escuelas de América Latina en empleabilidad.

De acuerdo con el Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019, el Tec se ubicó como la segunda mejor universidad en este rubro en América Latina mientras que la UNAM ocupa el cuarto puesto en la región.

El ranking midió los niveles de empleabilidad de los egresados de nivel profesional y posgrado de 669 instituciones del mundo, 10 por ciento más en relación al año anterior.

Te puede interesar: Las principales metas del próximo alcalde tapatío

Según ese ranking, las universidades de México mejor posicionadas entre las listas son las siguientes:

Placeholder block

La estadística consideró la reputación de las universidades entre empleadores, la conexión entre instituciones y empresas, la formación de alumnos de alto rendimiento y qué tan atractivos son los recién egresados para las empresas.

En Latinoamérica, el número uno fue la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires.

Además el QS Graduate Employability Ranking evaluó cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados de 669 universidades del mundo: reputación entre empleadores, exalumnos destacados, conexión Empleadores-Alumnos, vinculación con empleadores y tasa de empleabilidad.

En los resultados del año anterior el ITESM se ubicó en la posición 62 del ranking mundial, pero en esta edición ascendió 10 lugares, hasta la posición 52 del mundo, y como el segundo lugar de América Latina.

En tanto que la UNAM se ubica en el lugar 117, superior al puesto 122 conseguido en el ranking del año anterior.

Al respecto, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, afirmó que el hecho de que los empleadores lo consideren el número uno en México es motivo de orgullo, pues denota que el Tec es una plataforma de talentos.

“A 75 años de su fundación, es un orgullo para la institución ser una plataforma de egresados exitosos, innovadores y emprendedores que logran desarrollarse profesionalmente en cualquier lugar del mundo”, expresó.

*Con información de Notimex

Fuente: El Financiero

Comenta esto