Marcas que atienden mejor
09 de abril, 2019

Las marcas que mejor te atienden en la agencia


Mazda fue reconocida como la marca de volumen que mejor logra cumplir las necesidades de sus clientes durante el proceso de venta en sus agencias, según el estudio Satisfacción con el proceso de Ventas en el Distribuidor en México 2019 (SSI) elaborado por la consultora J.D. Power.

La firma japonesa obtuvo 881 puntos en la escala de satisfacción de mil unidades que se basó en las evaluaciones de tres mil 328 dueños de vehículos nuevos con entre uno y 12 meses de propiedad, las cuales se realizaron entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

Para la elaboración del análisis, J.D. Power tomó en cuenta cinco factores que influyen en la experiencia de compra de un auto nuevo: Proceso de entrega (26%); negociación (24%); vendedor (19%); instalaciones (18%) y la prueba de manejo (14%), resultando Mazda la mejor evaluada en esta sexta edición de este estudio, seguida por Toyota con 877 unidades y Ford con 876 puntos.

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Las de lujo Mercedes-Benz se adjudicó la puntuación más alta en la categoría de firmas de lujo, con un índice de satisfacción de 898 puntos, seguida por BMW con 881 unidades y Audi con 872.

Según la consultora, la clave para lograr la satisfacción del cliente durante la venta es cuando el personal explica eficientemente las características del vehículo y permanece con el comprador durante todo el proceso de venta. Cuando presentan a alguien del departamento de servicio, el 75% de los consumidores señalan que “definitivamente regresará al distribuidor al realizar el servicio de mantenimiento de su coche.

Fuente: Atracción 360

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