Fue hace varios años cuando empezamos a ver que las marcas mexicanas se unieron al mundo de la belleza creando sus propias marcas. Y si eres toda una adicta a la belleza seguro no tardaste en comprar algunas cosas para tu colección de makeup.¿Por qué son nuestras favoritas? La razón principal, nos encanta apoyar el talento local. Pero también es interesante la historia que cuentan cada uno de los productos. Tienen propósitos diferentes y hay para todas las necesidades y tipos de mujeres.Te presentamos algunas de nuestras favoritas:

Pitahia

 

Si eres de las que siempre se va por ingredientes 100% naturales, tienes que probar esta. Además, sus fórmula es hipoalergénicas, perfecta para mantener sanas tus uñas. Tienen una gama de colores bastante amplia, podrías encontrar desde los clásicos nudes hasta el color del año. Nació en Guadalajara y la encuentras únicamente a nivel nacional.

 

Pai pai

 

Seguramente la has visto en muchos lados por su divertido y reconocido empaque. El nombre nace de una comunidad indígena en Baja California y significa “Gente viva, gente que se mueve”. Todos los productos también son orgánicos y buscan dar una hidratación máxima además de una pigmentación de larga duración.

Sus empaques son ecológicos y son una marca cruelty free. Este año la marca cumple 7 años. Todos los empaques son realizados por artistas mexicanos. Aunque tienen diferentes puntos de venta, el enfoque principal por el momento es su página web. A su línea se han sumado nuevos productos como barnices y paletas de bronzers, iluminadores y blushes.

Evie

Los empaques tan frescos y divertidos de esta firma te atraparán. Simulan la portada de un cuaderno, la filosofía es relacionarlo con esos momentos especiales que escribirías dentro. Cuentan con diferentes paletas de sombras que tu puedes personalizar con los tonos que más te gusten o favorezcan. Evie busca que las mujeres saquen la mejor versión celebrando quién son y no tratando de parecerse a alguien más. Todos los productos son de alta calidad para que la pigmentación dure horas a dónde sea que salgas

 

Coco Cosmética Natural

Es una marca que nació en Saltillo hace más de 3 años. También se consideran eco friendly y cruelty free. Como su nombre lo dice, el ingrediente principal en todos sus productos es el coco, mismo que se encarga de mantener una hidratación máxima en la piel sin dejarla grasa.

Puedes encontrar productos de skincare, pero dentro del maquillaje cuentan con iluminadores, tintes y polvo matte.

 

Ahal Bio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Tenemos un muy importante aviso! Nuestros Iluminadores Labiales se pusieron de fiesta. Esos dos tonos que siempre has querido te los puedes llevar al precio de uno. Así es, 2×1 en los 6 tonos de Iluminadores Labiales utilizando el código ‘ILUMINADORGRATIS’ al finalizar tu compra en www.ahal.mx El código será válido hasta el 10 de Enero 2019. Puedes nombrar el código en nuestra Tienda Mty para hacer válida la promo. De arriba a abajo: Gea, Iris, Afrodita, Atenea, Dione y Aura. #AñoNuevoPielNueva #AhalMx #AhalBio #BellezaSaludable #AhalColorLab #CosmeticaOrganica #CrueltyFree #HechoEnMexico #NoMakeupMakeup #NaturalMakeup #OrganicCosmetics #NaturalBeauty #CleanBeauty #Maquillaje #Skincare

Una publicación compartida por Ahal Bio Cosmética (@ahal_bio) el

Una marca más libre de crueldad animal que trabaja con ingredientes mexicanos. Todos se producen en comunidades indígenas de una forma sustentable. Son libres de sintéticos y todos sus empaques con sustentables. El nombre significa “Despertar en Maya”, lleva más de 7 años en el mercado.

No sólo tienen línea de cuidado facial, también hay una para pelo, cuerpo y maquillaje. Dentro de la última puedes encontrar productos como maquillaje líquido, corrector, polvo traslúcido, iluminador, lipsticks y rímel.

 

Xamania Ecoskincare

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rosa, rosa, tan maravillosa… Rojo, rojo, qué color hermoso… ¡Perlado, perlado, amor iluminado! Amarás con el alma estas 3 versiones de nuestros MULTIUSOS DE HEMP. . 💗 Cuarzo: color rosa, para darte una apariencia súper healthy en mejillas y labios teen. 💓 Rubí, color rojo, para dejar tus labios altamente besables y tus chapitas joviales. 💛 Iluminador, color perla, para realzar esa luz que ya eres y tienes. . . . . . ¡Consíguelo hoy! En xamania.com 👉🏻 Link en BIO 👉🏻 o en #CasaXamania . . . #xamania #skinfood #xamaniawoman #organicskincare #hechoenmexico #naturalskincare #organicskincare #healthy #skincareroutine #rubormultiusoshemp

Una publicación compartida por Xamania Ecoskincare (@xamania) el

Lee Te decimos cuál es el exfoliante perfecto para tu tipo de piel

Un grupo de amigas se junto para hacer realidad el sueño de todas desde hace 8 años y así nació una marca mexicana de belleza que cuenta con líneas de skincare y maquillaje. Todas las fórmulas son libres de químicos tóxicos, además no trabajan con animales. Todos los ingredientes son veganos. Y para la seguridad de todas, los productos son probados a nivel dermatológico al menos 8 meses antes de que salgan a la venta.

 

Xantería Cosmética

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tenemos la opción perfecta para tu tono de piel. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #makeup #trend #xanteriacosmetica

Una publicación compartida por XANTERÎA COSMÊTICA (@xanteriacosmetica) el

El propósito de la marca es resaltar la belleza de todas las mujeres manteniéndola con productos de rigurosa calidad. No trabajan con ingredientes tóxicos y el maquillaje es no comodogénico, todos se adaptan a los diferentes niveles de pH haciendo que la pigmentación dura varias horas sin lastimar la piel. Además, tienen diferentes colaboraciones con mujeres mexicanas como: Andy Benavides y Chantal Torres. Podrás encontrar paletas de sombras, lipsticks matte de larga duración, base compacta y líquida, polvo matificante y blush.

Si eres muy fan y te gustaría tener la colección completa, puedes encontrar kits que incluyen delineadores, paletas de iluminadores, rímel y lipsticks.