colonias más violentas
13 de marzo, 2019

Las colonias más violentas del AMG


Académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) detallaron que la colonia ‘El Mante’, en Zapopan, reportó en 2018 la tasa de homicidio más alta de toda el Área Metropolitana de Guadalajara.

Antonio Reyna Sevilla, alumno del doctorado en Ciencias de la Salud Pública, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), aseguró que en este asentamiento de la ciudad la índice de mortalidad por asesinatos es de 1813 por cada cien mil habitantes.

Otras colonias con tasas altas de homicidio son La Cofradía (1026), Juan de la Barrera (931.1) y La Gigantera (553).

Añadió que de los 988 asesinatos reportados el año pasado, 24.3% acontecieron en 417 colonias de la metrópoli.

Lee Manual de seguridad para (sobre) vivir más protegidos: Robo con violencia

Las colonias con mayor número de homicidios son: Francisco I. Madero (31 casos), Nueva Santa María (20 casos), El Vergel y Las Juntas (13 casos), de San Pedro Tlaquepaque; en Guadalajara: las colonias Oblatos y Heliodoro Hernández Loza (11 y 8 casos), respectivamente; y en Zapopan la colonia Constitución registró 10 casos.

Afirmó que La mayor incidencia se registró en la zona fronteriza entre Guadalajara y Tlaquepaque, en el Sur del AMG; además, en los límites de Guadalajara, en su confluencia con Tonalá.

Reyna Sevilla agregó que estas zonas deben ser prioritarias para las autoridades y se apliquen estrategias para reducir homicidios.

Por Roberto Larios

Fuente: UN1ÓN Jalisco

Comenta esto