ciudades inseguras en México
23 de noviembre, 2017

Las ciudades de México donde se sienten más inseguros los ciudadanos


Villahermosa, Tabasco, y Coatzacoalcos, Veracruz, son las ciudades del país donde hay mayor percepción de inseguridad, de acuerdo con datos revelados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el caso de Coatzacoalcos destacó el alza que tuvo, desde un porcentaje de la población de 89.5 por ciento en junio pasado, a 97 por ciento en septiembre.

En los primeros 6 lugares aparecen dos zonas de la Ciudad de México, la región norte y el oriente, así como Ecatepec, en el Estado de México.

En general, la percepción de la inseguridad en la Ciudad de México subió en las cuatro regiones. En el norte, pasó de 87.9 a 94.8 por ciento, en el sur de 85.6 a 87.1 por ciento, en el poniente de 86.5 a 87.9 por ciento, y el oriente de 86.4 a 93 por ciento.

Lista de ciudadades

Por el contrario, la ciudad del país con menor percepción de inseguridad fue una vez más Puerto Vallarta, quien incluso tuvo una disminución, de 29.5 en junio a 28.9 por ciento en septiembre.

Mérida también registró una importante caída en la percepción de inseguridad, de 30.7 a 27.4 por ciento. El top 10 lo completa Piedras Negras, en Coahuila.

Sólo 7 ciudades de las 58 que mide el Inegi tienen una percepción de inseguridad menor al 50%.

Fuente: El Financiero

Comenta esto