24 de junio, 2019

Video: Jalisco en llamas y Enrique Alfaro en chicago


Mientras el estado de Jalisco vive una escalada de violencia, su gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra de gira en la ciudad de Chicago, Illinois en Estados Unidos.

Este viernes por la mañana se desató una balacera en el fraccionamiento Jardines del Edén, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, del que Alfaro Ramírez fue alcalde hace casi 10 años.

En el tiroteo murieron dos presuntos delincuentes, dos policías estatales y tres personas resultaron lesionadas, además de que se detuvieron a otras cinco, de acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco.

Los hechos ocurrieron cuando un elemento de la Fiscalía del Estado de Jalisco fue asesinado en el lugar, mientras llevaba a su hijo a la escuela. El menor resultó lesionado en una de sus extremidades y posteriormente fue trasladado por una ambulancia aérea.

La esposa del elemento abatido llamó a las autoridades después de que se registrara la agresión, y momentos después, inició una balacera a tres calles de donde ocurrió la agresión. Sujetos armados se refugiaron en el interior de una vivienda y dispararon contra los policías.

Debido al arsenal con que contaban los presuntos delincuentes, se requirió del apoyo de elementos de Reacción Inmediata de las Comisarías Conurbadas, e inclusive del Ejército Mexicano. El enfrentamiento fue transmitido en tiempo real por algunos medios de comunicación. Durante el enfrentamiento se escucharon fuertes detonaciones.

Mientras eso ocurría, el gobernador de Jalisco envió un mensaje a través de sus redes sociales. Reclinado en una silla ejecutiva y con las manos descansando en un escritorio, trató de calmar a la población jalisciense.

Para rematar este viernes violento, autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco encontraron 15 bolsas con restos humanos en la vía pública, sobre el cruce de las vías Laurel y Prolongación Colón, en el municipio de Tlaquepaque. Se desconoce si la cantidad de cuerpos corresponde al mismo número de víctimas.

Fuente: Notipuebla

Comenta esto