invertir dinero
11 de abril, 2018

Invertir dinero: Sácale provecho a tus ahorros con estos consejos


¿Sabías que tu dinero pierde su valor con el paso del tiempo si no lo pones a trabajar? Es decir, el no invertir dinero te puede afectar más que si lo ahorras.

El invertir tu dinero no significa que lo metas a la bolsa de valores. Puedes hacerlo comprando tu propio departamento, realizar estudios de posgrado o abrir un negocio.

Por esta razón, te compartimos algunos consejos básicos para poner a trabajar tu dinero, de acuerdo con la financiera Principal.

Consejos básicos para invertir dinero

1. Aclara el panorama

El 51% de los jóvenes mexicanos prefiere guardar su dinero en casa, al considerarlo “el lugar más seguro”. Pero la realidad es que cualquier persona puede ser inversionista.

Para despejar todas tus dudas y temores al respecto, lo más recomendable es que busques a un asesor financiero que te guíe e identifique tus necesidades específicas. Invertir no es algo que puedas decidir con las recomendaciones de tus amigos o familiares, necesitas una opinión profesional.

2. ¿Cuánto quieres invertir?

Ya que decidiste invertir,  tu siguiente tarea es analizar tus finanzas personales. Revisa con tu asesor en cuánto ascienden tus ingresos y egresos. Esto permitirá saber de cuánto dinero dispones para invertir.

Te recomendamos utilizar la fórmula “ingreso–ahorro = gasto” para que incluyas al ahorro dentro de tus gastos fijos. Recuerda siempre contemplar primero para tu ahorro e inversión, y ya después puedes gastar el resto de tu ingreso si así lo deseas.

Te recomendamos Si no empezaste a invertir a los 25 tienes que ver esta gráfica

3. Establece objetivos

Establece tus objetivos financieros. Esto ayudará a plantear un plazo aproximado para que los puedas alcanzar. Tu asesor te puede ayudar a valorar qué porcentaje de tu dinero puedes ahorrar para el corto, mediano y largo plazo, al tiempo que cubres todas tus necesidades.

Es importante siempre contemplar el largo plazo para cuando te retires, y lo puedes hacer a través del ahorro voluntario en tu Afore para que tu estilo de vida actual se mantenga durante tu retiro.

4. Conócete a ti mismo

Este punto se relaciona con el nivel de tolerancia que las personas tienen al riesgo, por ello algunos expertos en finanzas suelen preguntar a sus clientes si se atreverían a saltar en paracaídas.

Con información de El Financiero

Comenta esto