Inseguridad
11 de febrero, 2019

Insoportable inseguridad en colonia de Tonalá


Insoportable inseguridad en Lomas del Camichín

La inseguridad sigue siendo el talón de Aquiles en algunas colonias del municipio de Tonalá, pese a la promesa del presidente Juan Antonio González de velar por mejorar la tranquilidad de las personas para que pudieran salir a las calles sin preocuparse de que serán víctimas de la delincuencia.

Una de estas colonias es Lomas del Camichín, en donde los vecinos lamentan la escasez de vigilancia y que las patrullas, cuando hacen su recorrido, no tengan la delicadeza de detenerse un poco para ver si no se está realizando algún delito o si hay alguna persona que requiere la atención de los uniformados.

“Cuando pasan las patrullas pasan a toda velocidad y ni siquiera se fijan si está pasando algo o nos están asaltando y pues uno mismo sí se siente inseguro porque no llega la vigilancia y la inseguridad se siente a cualquier hora, no necesita hacerse de noche para que uno sienta miedo de que lo puedan asaltar, eso a cualquier hora”, lamentó Claudia, vecina de la zona.

Durante la campaña, Juan Antonio González se comprometió a incrementar el número de unidades para que los policías realizaran su labor de salir a las calles para resguardar a la ciudadanía y aunque al inicio de su administración entregó patrullas, para la gente no ha sido visible este esfuerzo, puesto que la delincuencia sigue haciendo de las suyas.

Lee Manual de seguridad para (sobre) vivir más protegidos: Robo a transeúnte

“Sigue igual, igualito, ellos nada más son para ver qué es lo que pueden sacar, hasta un anuncio publicitario lo cobran, pero no se están fijando en la seguridad, se están fijando en su bienestar y el dinero que les hace falta, porque a lo mejor los dejaron en cero, pero uno no tiene la culpa de eso”, lamentó Rosa, otra vecina de esta colonia.

Para los comerciantes, la inseguridad está a cualquier hora del día, pero sobre todo, ya que oscurece temen que les pueda pasar algo, por lo que algunos se han impuesto un toque de queda para evitar que puedan formar parte de la estadística de negocios que han sido asaltados.

“Aquí en la colonia realmente no hay seguridad, es poca y sobre todo son calles muy oscuras que se prestan para ese tipo de delitos. Yo cierro temprano y precisamente para prevenir lo cierro temprano”.

Ante esta situación, la exigencia hacia el alcalde es que cumpla con lo prometido y que haya un cambio de fondo en la estrategia de seguridad, que hasta el momento no ha funcionado como se esperaba.

“Así como anduvo en campaña diciendo que iba a hacer y prometer, pues que cumpla, que cumpla poniendo alumbrado, arreglando las calles, patrullas pero que no pasen corriendo, gastando el combustible, sino que se queden parados en una esquina a ver qué está pasando”, según Claudia.

“Ojalá y el gobierno apoyara esa parte para que estemos más seguros. Lo único que queremos es que nos manden seguridad y que pongan esos alumbrados que hacen falta, que (el presidente municipal) se ponga a trabajar”, consideró Rosa.

Por Francisco Andalón López

Fuente: Página 24 Jalisco

Comenta esto