inseguridad en Guadalajara
29 de octubre, 2018

“No merma la inseguridad en el centro de Guadalajara”


La inseguridad persiste en el centro de Guadalajara debido a la presencia constante de cadeneros y motorratones, aseguraron ayer ciudadanos entrevistados en pleno corazón tapatío.

Pese a que el actual alcalde Ismael del Toro Castro señaló en su toma de protesta que reforzaría la seguridad, algunas de las calles del centro de la ciudad capital siguen siendo de mucho peligro debido a la falta de vigilancia, indicaron ciudadanos y comerciantes entrevistados por este diario.

“Pues sí siguen los robos, la verdad es que no se calman, no pasa la patrulla por muchas de las calles, eso es cierto, y tampoco hay mucho patrullaje a pie como se requiere, sobre todo en los corredores como este”, indicó uno de los comerciantes del andador Ocampo.

“Siguen los raterillos, los motorratones que no han parado y por más que les hablamos a la policía nos sacamos la misma y eso a nosotros como comerciantes nos afecta mucho porque la gente deja de venir”.

En tanto que ciudadanos entrevistados refirieron que han dejado de acudir al centro de la ciudad debido a que es fácil sufrir un robo a plena luz de día.

“Pues sí hay miedo porque ya ve que hasta en las noticias salió que a una cuadra de la presidencia pasaron y le arrebataron el celular a una turista, qué será de uno que a veces anda distraído”, dijo Juan Carlos Gómez, una persona entrevistada en el mismo centro tapatío.

“Sí se la piensa uno a veces para venir, y si venimos pues entonces venimos sin cosas; es más, hasta sin mucho dinero, con lo justo para lo que tenemos que comprar y ya porque en una de esas nos toca y pues como que no”.

Te recomendamos Manual de seguridad para (sobre) vivir más protegidos: Robo a transeúnte

En este sentido, Julia Hernández, otra persona que dijo provenir del vecino estado de Colima, indicó: ”Sí se ha sabido que hay más inseguridad, nosotros venimos acá para comprar algunas cosas que necesitamos para el negocio porque nomás acá se consiguen así de baratas, por allá por la zona de San Juan de Dios, pero tanto así como de paseo no, pues mejor nos vamos a otros lados y lástima porque está muy bonito, eso sí hay que reconocerles que lo han dejado bonito, pero de nada sirve que esté tan lindo y sea tan inseguro”.

El llamado de comerciantes y paseantes a su alcalde Ismael del Toro fue para que refuerce el patrullaje y cumpla con la promesa de contratar más policías que vigilen la ciudad.

Por Rafael Hernández Guízar

Fuente: Página 24 Jalisco

Comenta esto