campaña uso del celular al conducir
27 de octubre, 2017

Inician campaña contra usar celular al conducir


Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), promovieron en el Centro de Guadalajara una campaña que pretende concientizar a la población sobre el uso de aparatos celulares mientras conducen. El proyecto tiene la finalidad de despertar la comprensión de un problema común entre la gente, como lo es la movilidad.

La intervención mediante sketches sobre conciencia vial de los alumnos de la Preparatoria 3, se realizarán los martes siguientes, durante las próximas cuatro semanas, y abordarán temáticas sobre cómo reaccionar ante sismos, el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, el cruce y respeto de peatones, entre otros.

Al respecto Marisela Chávez Plascencia, jefa de la Unidad de Protección Civil del plantel, afirmó que el que los alumnos den ese tipo de mensajes les llena de aprendizajes integrales y promueven que un mal comportamiento conlleva una consecuencia.

“Utilizar el teléfono celular mientras conduces es muy peligroso para ti y para los demás. Recuerda ser consciente de ello. Tú decides en tu vida, pero tu acción decide por la de los demás (…) Consideramos que hace falta mucho trabajo de parte de la Secretaría de Movilidad y nosotros, como representantes de la UdeG, queremos mostrar nuestro interés en ser agentes de cambio”, comentó por su parte Luis Peña, estudiante de la Preparatoria 3

Mientras que el profesor Carlos Eusebio Márquez Villarreal, director de la preparatoria, aseguró que lo que los estudiantes proyectan a la sociedad son aprendizajes que se generan en las aulas y que son acciones de ciudadanos responsables que vinculan valores cívicos para la convivencia cotidiana.

“Es un reflejo de la Unidad de Protección Civil que tenemos en la escuela, que cuenta con certificación y un modelo para propiciar mejores prácticas en seguir un orden para que sea más ágil la circulación”, dijo.

INICIATIVA TRASCENDENTE

Finalmente, Leticia Saucedo Gámez, quien transitaba por Avenida Juárez y la calle Ramón Corona, y a quien le tocó presenciar la intervención de los bachilleres, dijo que el hecho de que los universitarios tomen las calles para dar mensajes humanísticos, de respeto y responsabilidad social, es una excelente iniciativa, ya que da información e incentiva la prevención entre la sociedad.

FRASE:

“Utilizar el teléfono celular mientras conduces es muy peligroso para ti y para los demás. Recuerda ser consciente de ello. Tú decides en tu vida, pero tu acción decide por la de los demás”, Luis Peña, Alumno de la Preparatoria 3 de la UdeG

Por Ricardo Balderas

Fuente: La Crónica de Hoy Jalisco

Comenta esto