consejos reducir estrés en el tránsito
19 de junio, 2017

Infracciones de tránsito más comunes en México


Estacionamiento en zonas prohibidas (impidiendo el acceso a entradas, en doble fila, etc.). No usar el cinturón de seguridad. Rebasar el límite de velocidad permitido. Estas son las tres infracciones de tránsito más comunes en el país.

En seguida están manejar bajo los efectos del alcohol u otro tipo de drogas. Al hacerlo se merman la capacidad física y/o mental para un correcto control del vehículo y del entorno.

También, las distracciones al volante por el uso del celular u otro tipo de dispositivos, y no ceder el paso a los peatones en los cruces destinados para los mismos.

Asimismo, no respetar las luces de los semáforos ignorando sus indicaciones y manejar sin poseer licencia destinada a este fin.

Es una larga lista que no parece fácil de reducir teniendo en cuenta que a las vialidades año con año se incrementa la cantidad de autos en circulación.

La escasa educación vial de la sociedad, la falta de respeto por las normas y por el resto de personas que manejan, incrementa el riesgo de caer en alguno de los tipos de infracción señalados.

No se trata solamente de conocerlas y ponernos trucha sobre no cometerlas. Por el contrario, la idea es ir reduciendo la lista. Hacerlo hablará bien de cada uno de nosotros como conductores. Con ello ganamos en convivencia, pero también en reducir los riesgos de sufrir un percance que implique costos para el bolsillo o pérdidas materiales y humanas que lamentar.

Con información de BBVA Bancomer Seguros

Ciudadanos en Red

Comenta esto