Infonvit presta para arreglar tu casa
06 de febrero, 2018

El Infonavit también presta para arreglar casa


Arreglar tu vivienda, no sólo es satisfactorio para sus habitantes, sino que también permiten mantener o aumentar el valor de la misma.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a sus derechohabientes el programa Mejoravit, a través del cual los trabajadores pueden obtener un crédito mínimo de 3 mil 671.83 pesos y un máximo de 51 mil 405.67 pesos, para pintar, impermeabilizar, y hacer mejoras a la vivienda.

El monto del crédito asignado se hará dependiendo del salario y plazo seleccionado y puede ser de 12, 18, 24 o 30 meses, siempre y cuando no exceda 85 por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda.

Una vez contraído el crédito, la cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elija el trabajador, y en ningún caso será mayor a 25 por ciento del salario reportado al momento de obtener el financiamiento.

Te recomendamos El tipo de crédito Infonavit que muchos trabajadores no conocen

De acuerdo con los estatutos de la institución, el trámite se realiza en el Infonavit, aunque lo otorga una entidad financiera. De hecho, el pago del crédito se descuenta vía nómina y se puede liquidar anticipadamente sin que haya penalización.

La información, que se puede consultar en la página www.mejoravit.com, establece que los trabajadores beneficiados por la institución pueden usar este crédito tantas veces como lo requieran, aunque se debe dejar pasar un bimestre entre la liquidación del primero y segundo crédito vía Mejoravit.

De acuerdo con los datos, se puede destinar hasta 20 por ciento del monto total del crédito para el pago de mano de obra, y se depositará a la cuenta bancaria que proporcione el trabajador, y que sea titular de la misma, mediante copia del estado de cuenta bancario.

Para llevar un control eficiente del presupuesto, el usuario debe tener la información sobre el rendimiento por metro cuadrado de pastas, pinturas, barnices, impermeabilizantes, etcétera; además de administrar cuidadosamente los materiales para evitar desperdicios y comprar los productos con garantía y conservar los comprobantes de pago.

El Infonavit aconseja que las personas que se quieran beneficiar de ese proceso deben llevar sus documentos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su domicilio y por medio de la página en internet www.mejoravit.com

Para tomar en cuenta

* Antes de acudir a cualquier establecimiento, la dependencia sugiere revisar la lista de los productos autorizados para este programa.

* Se deberá ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.

* Contar con 116 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde labora.

* Proporcionar dos referencias de personas y sus datos para localización.

* La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de su propiedad, del cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos o abuelos).

* Verificar los requisitos necesarios para integrar un expediente.

* Antes de comprar, consultar con el comercio si aceptan la tarjeta Mejoravit.

Fuente: El Heraldo de México

Comenta esto