Laboratorio y unidad móvil
07 de julio, 2017

Inauguran laboratorio y unidad móvil de salud en Ladrón de Guevara


Un nuevo laboratorio de análisis clínicos y la unidad móvil de salud fueron inaugurados […] el pasado miércoles en la calle Reforma casi esquina con Tomás V. Gómez, en la colonia Ladrón de Guevara, por parte del Sistema Integral para el Desarrollo de las Familias (DIF) de Guadalajara.

El objetivo del laboratorio es atender a un promedio de mil 500 personas al mes. Con costos que van desde los 45 hasta los 110 pesos, se ofrecerán exámenes prenupciales, análisis clínicos biológicos, serológicos, químicos, inmunológicos, bacteriológicos y hematológicos, según informó el gobierno municipal. A los adultos mayores y personas con discapacidad se les otorga 50 por ciento de descuento presentando copia de su credencial del INSEN.

En la unidad móvil de salud se pretende atender a 100 pacientes por jornada y los servicios serán sin costo. “Contará con un pequeño dispensario médico, se realizarán procedimientos médicos menores como drenaje de abscesos, consulta general, lavados, limpiezas, curaciones y valoración dental (no intervenciones. En el caso de que estas sean necesarias, se canalizará a las personas a la clínica dental de DIF Guadalajara)”; también se ofrecerán consultas de nutrición y psicología; y se realizarán exámenes de papanicolaou, vía convenio con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se detalló en el acto protocolario.

La primera jornada de la unidad móvil de salud será el martes 12 de julio en el Parque de El Refugio.

Por Martha Hernández Fuentes

Fuente: El Diario NTR

Comenta esto