pasear en bicicleta
02 de agosto, 2018

Mantén seguros a tus hijos al pasear en bicicleta


Es de conocimiento general que cuando un menor sale a las calles a jugar en bicicleta, debe tener la supervisión de un adulto para evitar riesgos.

Los niños pueden sufrir de diferentes accidentes, caídas o incluso robos, por lo que a continuación te damos las recomendaciones para aumentar su seguridad durante su paseo sobre ruedas:

Los niños tienden más a aventurarse en realizar trucos en sus bicicletas, por lo que corren más riesgo de lesionarse durante estas prácticas, así que siempre deben tener el equipo de seguridad adecuado para disminuir los golpes, como casco, rodilleras y coderas.

Niños menores a los 10 años pueden circular con total libertad sobre las banquetas. Debido a que mantienen un menor control sobre su equilibrio y dirección, por lo que si ellos circulan sobre el arroyo vehicular pueden atravesarse frente a los autos y ser atropellados, y si la opción es solamente bajo la banqueta, mantén una distancia corta con el menor para mantener el control en caso de cualquier desvío.

Te recomendamos Así funcionan los cascos para ciclistas

La ropa que vista mientras conduce su bicicleta es importante. Debes contemplar que no cualquier prenda puede ser utilizada, ya que se puede enredar en la cadena o estorbarles en los pedales, así que trata de que usen siempre short o pantalones un poco ajustados a sus pantorrillas y un calzado cómodo que les permita aferrar bien su pie al pedal.

Nota bici

Es importante tener un buen mantenimiento en los frenos de la bicicleta, y darle un chequeo para que todo se encuentre en su sitio, que todas las piezas se encuentren en su lugar y con un ajuste correcto para un buen funcionamiento.

En caso de no haber una ciclovía por donde los niños pasean, trata de ir por el lado de la banqueta que sea sentido contrario al de los autos, para que de esta forma mantengan una visibilidad directa de los autos que se acercan. Y si conducen bajo la banqueta, circular en el mismo sentido que los autos, para evitar confusiones que terminen en accidentes.

Evita que crucen calles, y si es muy necesario, siempre asegurarse de que los autos estén en total alto para poder hacerlo, recuerda que al ir en bicicleta los riesgos de ser lesionado gravemente por un automóvil son más altos. En cruces amplios como avenidas, es mejor bajarse de la bicicleta y cruzara pie.

Mantente alerta del camino. Las calles siempre tienen algún tipo de falla, como baches o grava suelta, incluso piedras y charcos, que pueden ocasionar el descontrol de la bicicleta al cruzarse con ellos.

Ayuda a que el niño ceda el paso a peatones. Al circular por banquetas, siempre habrá personas que caminen por el mismo lugar por el que el menor circula, por lo que será necesario darle prioridad al paso de los peatones.

Asegúrate de que los autos que estén estacionados y comiencen a avanzar, visualicen al niño, muchas ocasiones no se alcanza a ver el frente o por detrás del auto a un menor en bicicleta.

Evita accidentes y mantén seguros a tus hijos mientras se divierten, con una continua supervisión.

S.T

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto