ejercicios eliminar rollitos en la espalda | ejercicio
06 de septiembre, 2018

¿Por qué si hago ejercicio no bajo de peso?


Tener buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio regularmente es fundamental para obtener óptimos resultados

Éste es uno de los problemas más frecuentes en el consultorio.El principal error que cometen las personas que se deciden a bajar de peso es que comienzan a hacer ejercicio de lunes de viernes creyendo que sólo por eso deberían empezar a ver un número menor en la báscula. Déjenme decirles: están totalmente equivocados.

Lo primero que tienen que saber es que cuando empiezas a hacer ejercicio es común que los músculos se hinchen y que se retenga agua, esto es completamente normal. No se asusten si al principio no ven cambios en el peso e incluso si aumentan. Deben tener en cuenta el porcentaje de grasa para ver cómo se está modificando su composición, no sólo se trata del peso.

La segunda cosa a considerar y que creo que es la más importante es la dieta. No esperen bajar de peso haciendo ejercicio si no han dejado los malos hábitos de alimentación. Si siguen comiendo papitas y postres diariamente o si en casa acostumbran a cocinar todo con mucho aceite, nada sucederá.

También las bebidas alcohólicas pueden repercutir directamente en tus esfuerzos por bajar de peso. Acuérdate que cada gramo de alcohol proporciona siete kilocalorías y ningún nutriente. Esa energía no le sirve al cuerpo.

Te puede interesar: Los 5 Centros Comerciales que más se inundan en Guadalajara

El tercer punto es que quizá se sobrestiman las calorías que se queman al hacer ejercicio y subestimando las que comes, eso provoca que, en lugar de bajar, se suba de peso.

La regla general es que el ejercicio nunca va a compensar una mala dieta, así que si quieres obtener beneficios, debes implementar cambios tanto en tu actividad física como en tu alimentación.

POR SI ESTAS A DIETA

  • Los cócteles con bebidas alcohólicas pueden superar las 240 calorías, lo mismo que una rebanada de pizza.
  • Se recomienda beber licuados y batidos antes de hacer ejercicio, ya que al ser líquidos, se digieren con facilidad.
  • Los movimientos aeróbicos ayudan a quemar los depósitos de grasa a partir de los 30 minutos de actividad física.
  • Estirar el cuerpo después de estar por horas en la misma posición ayuda a liberar tensión y a mejorar la postura.

Por Mariana Godoy | El Heraldo de México

Comenta esto