google sabe todo de ti
02 de mayo, 2018

Google sabe todo de ti, pero así puedes hacer que lo olvide

Google sabe todo de ti, pero así puedes hacer que lo olvide


“Cuando utilizas los servicios de Google, nos confías tu información”. Así de claro advierte el buscador web en su política de privacidad que, al utilizar este y el resto de sus servicios en línea, le autorizas recopilar ciertos datos sobre ti. Google sabe todo de ti, pero así puedes hacer que lo olvide.

Estos incluyen tu nombre, tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono o los datos de tu tarjeta de crédito; qué servicios utilizas y la forma en la que los usas; e información relativa a tu dispositivo, desde tu ubicación hasta los números de tus contactos; entre muchos otros.

Pero si esto te incomoda o te hace sentir inseguro, no tienes de qué preocuparte, siempre puedes hacer que Google se olvide de ti. Aquí te decimos cómo.

Lo primero que debes saber es que, cada vez que ‘googleas’ algo, el buscador asocia la entrada a tu cuenta y almacena tal información en un espacio llamado Mi Actividad (My Activity). De la misma forma también registra cada uno de tus movimientos, como cuando llenas un formulario o lees tu correo en Gmail.

Resultado de imagen para googlear

Así, la página a la que te debes dirigir si quieres desaparecer para Google es Mi Actividad. Ahí “puedes eliminar fácilmente elementos específicos o temas enteros. También puedes cambiar la configuración y decidir los datos que se asocian a tu cuenta”, afirma la compañía. Para hacerlo da click aquí.

Resultado de imagen para google my activity

Ya sea que deseches una actividad en concreto, las de todo un día o las de un periodo completo, siempre te encontrarás con un aviso en el que Google te advertirá sobre posibles repercusiones de hacerlo y que intentará convencerte de lo contrario bajo la promesa de que “tu actividad puede hacer que los servicios de Google te sean más útiles” pero, en realidad, borrar esta información no implica mayores consecuencias.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que Google no solo es su buscador, sino un grupo de servicios del que forman parte otros sitios y apps, como YouTube. Afortunadamente, encontrarás opciones similares a la anterior dentro de las mismas. Si quieres acceder a la plataforma de videos da click aquí. Para llegar a la de Maps entra en este enlace.

Resultado de imagen para google my activity

Te puede interesar:  ¿Quieres difuminar tu casa en Maps?… Estos son los pasos a seguir

Finalmente te recordamos que Google no solo sabe todo de ti sino que, además, comparte tal conocimiento con anunciantes. Para saber qué datos transmite a las marcas y restringirlos debes acceder a tu cuenta y buscar la opción Información Personal y Privacidad.

Resultado de imagen para google anuncios

Posteriormente elige Administrar la Configuración de Anuncios y termina seleccionando Controlar Anuncios con Sesión Cerrada. Ahí podrás elegir si quieres recibir propaganda de tu interés o no. De nuevo Google intentará convencerte de lo contrario, pero la elección es tuya.

Por Andrea López

Fuente: TecReview

Comenta esto