bomba de gasolina | gasolinera
07 de septiembre, 2018

Descubre si tu gasolinera tiene reporte por robo de combustible


Con los constantes aumentos en el precio de los combustibles resulta importante verificar si en realidad, la estación de nuestra confianza, la gasolinera , nos está despachando litros completos.

Puede que durante años, hemos estado acudiendo a una gasolinera en específico, y que desconozcamos que durante todo ese tiempo, nos han despachado menos producto del que pagamos religiosamente a consecuencia del “gasolinazo”.
Por ley, las gasolineras están obligadas a respetar los precios establecidos para las gasolinas, y a despacharte litros completos. La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), obliga a las estaciones de servicio, entre otras cosas, a mantener a la vista los precios por litro para conocimiento de los consumidores.
Existe un método para verificar si históricamente una gasolinera, ha reportado fallas en su servicio. Entre otras cosas, si se han inmovilizado mangueras, clausurado, o negado a ser verificada por las autoridades.
Cualquiera de estos signos, podría ser un mal indicador.
Para revisar si el lugar en donde cargas combustible constantemente, podría estar cobrando litros incompletos, lo único que debes hacer es anotar el número de estación, que se encuentra a la vista en el tablero de identificación.

Te puede interesar: Los 5 Centros Comerciales que más se inundan en Guadalajara

gasolinera
Aquí lo puedes encontrar.
Posteriormente ingresa a este link y anota el número de identificación en el espacio correspondiente. Cualquier anomalía registrada durante su última revisión aparecerá en su histórico.
Es importante mencionar que las gasolineras tienen derecho a reparar cualquier falla, por lo que es conveniente, que tiempo después vuelvas a revisar si han mejorado su servicio.
gasolinera
Si algún día encuentras una anomalía en una gasolinera y deseas levantar una queja, debes anotar los siguientes datos:
  • Nombre y domicilio.
  • Datos adicionales para la ubicación de la estación.
  • Número de la estación.
  • Razón de la queja de forma detallada.
  • Tu nombre y domicilio (para tener registro de quién levanta la queja).
Puedes acudir al módulo de Profeco más cercano, o escribir a denunciasgasolina@profeco.gob.mx; el teléfono de contacto de la dependencia es 5568 8722 para la CDMX y 01800 468 8722 para el resto del país.

Fuente: Al Consumidor

Comenta esto