cómo llevar la bici en el auto | ciclistas
01 de febrero, 2019

5 formas de llevar tu bici en tu auto


Aunque hay muchas formas de hacerlo, en ocasiones terminamos eliminando esa posibilidad simplemente porque no pudimos hacerlo de forma correcta o práctica.

Desde bicicletas plegables, las cuales no representan ningún problema para acomodarse en nuestros autos, hasta las grandes de montaña, rodada 29, pueden ser transportadas si sabemos hacerlo bien.

Evidentemente, lo más conveniente para ello será hacerlo mediante portabicicletas, y aunque encuentras muchas opciones en el mercado, algunas se ajustan más a lo que buscas que otras.

Por ello, te compartimos cinco tips para llevar tu bici en tu auto de la mejor manera posible.

En el interior, desármala

Aunque a mucha gente le desmotiva tener que quitarle las ruedas, en realidad la mayoría de las bicicletas actuales cuenta con bloqueos rápidos para las ruedas y frenos.

Con este tipo de bloqueos no toma más de cinco segundos quitárselas. Eso sí, asegúrate de que al colocarlas lo hagas de forma equilibrada para que la rueda no quede chueca.

Recomendamos que si quitas la rueda trasera y tu bici es de cambios la pongas en el piñón más pequeño para que al volverla a colocar sea más sencillo, y cuando quieras avanzar lo hagas en la velocidad en la que los cambios están.

Portabicis en el techo

Una de las ventajas de este tipo de portabicicletas es que no necesitas desmontar ningún elemento de la bici; además, no estorba con los pasajeros o la cajuela.

Desventajas, es necesario instalar barras en el techo. Son un poco incómodas, y si se nos olvida que las llevamos podríamos lamentarlo al pasar por un lugar de techo bajo.

Lee

En la cajuela

Estos portabicis son una gran opción, pues son accesibles, fáciles de instalar y no necesitan accesorios extra (como barras en el techo). Es importante que asegures bien las bicicletas que vayas a transportar, pues en algunas puedes llevar hasta tres de ellas.

formas como llevar bici auto

Se trata de uno de los más populares pues es compatible con la mayoría de las carrocerías.

Lee Así funcionan los cascos para ciclistas

Portabicicletas de bola

Si buscas una de las opciones más seguras y prácticas, y tienes una camioneta grande, este tipo de portabicis es el indicado para ti.

Los portabicis de bola de remolque son específicamente para autos con capacidad para remolcar. Es importante que consideres el tipo de remolque de tu vehículo, pues existen enganches diferentes según su capacidad de tiro: desde Clase I, hasta Clase V.

Este tipo de portador puede transportar hasta 5 bicis.

Y si tienes una pick-up…

Podrías pensar que con la caja de una pick up simplemente las colocarías dentro y asunto resuelto, y aunque sí puede ser, no es recomendable. Por una parte podrías dañar tanto la bicicleta como tu vehículo; por el otro, no se aprovecha bien el espacio.

Por eso, estos portabicis funcionan especialmente para pick ups y se fijan en la caja. Van directamente a la tijera de la bicicleta, por lo que quedan perfectamente sujetas.

Fuente: Atracción360

Comenta esto