Focos rojos de inseguridad
04 de marzo, 2019

Detectan focos rojos de inseguridad en Zapopan


La <b<fracción edilicia de Morena en Zapopan señaló 14 focos de inseguridad en el municipio, además de asegurar que una forma de combatir los crímenes en los alrededores de los centros educativos es con la colocación de botones de pánico.

En entrevista, la regidora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del ayuntamiento de Zapopan, Wendy Sofía Ramírez Campos, indicó que detectaron 14 colonias en donde se comete la mayor cantidad de robos, algo que prendió los focos rojos para tomar acciones inmediatas.

“Hay 14 colonias que registran altos índices de violencia como son la Mesa Colorada, Santa Lucía, La Martinica, Balcones de la Cantera, Tabachines, La Tuzanía, Constitución, Villas de Guadalupe, San Juan de Ocotán, La Estancia, Paraísos del Colli, Arenales Tapatíos y Francisco Sarabia”, dijo al edil.

“Ahorita en Zapopan hay 775 escuelas que están en 498 planteles (inmuebles), estamos hablando de que en Zapopan hay alrededor de 400 mil padres de familia, 200 mil alumnos, ocho mil maestros. Y estamos hablando de que en 2018, la PGR indicó que Zapopan estaba dentro de los 50 municipios más violentos del país”, agregó. Por lo cual, en días pasados propuso ante el pleno del ayuntamiento la implementación de un botón de pánico en los centros educativos.

“En esta zona hay 120 escuelas y estamos hablando de 30 mil alumnos, 60 mil padres de familia que están sufriendo condiciones de violencia, de inseguridad y Zapopan, pues estamos hablando de que es la Ciudad de los Niños, y para no tomarlo sólo como una marca, pues es bien importante que estemos cuidando la seguridad de los niños y también de los padres de familia”, dijo.

-¿Y qué es exactamente lo que se pretende?

-Mira se ha detectado que en las escuelas hay robo, dentro de las escuelas, hemos detectado con el director de educación que las escuelas no tienen equipos porque se meten a robar y la idea de esto es poner un botón de pánico. Vamos a empezar con estas 120 escuelas si se aprueba, para que se conecten directamente al famoso C5, para atender a los niños lo más rápido posible, para brindarles más seguridad.

La intención de la propuesta, es que exista un vínculo directo entre las escuelas y el centro de monitoreo de la Comisaría/b> para, de esta forma, tener una capacidad de respuesta mayor cuando se cometa algún delito dentro y en los alrededores de los planteles.

La propuesta, al momento, se analiza en comisiones y será en la próxima sesión de cabildo cuando se determine si es o no viable para su implementación.

Lee Manual de seguridad para (sobre) vivir más protegidos: Robo a transeúnte

<b<Destacado

“Hay 14 colonias que registran altos índices de violencia como son la Mesa Colorada, Santa Lucía, La Martinica, Balcones de la Cantera, Tabachines, La Tuzanía, Constitución, Villas de Guadalupe, San Juan de Ocotán, La Estancia, Paraísos del Colli, Arenales Tapatíos y Francisco Sarabia”

Fuente: Página 24 Jalisco

Comenta esto