26 de junio, 2019

Cómo detectar una falla en las válvulas del auto


Dentro de los múltiples elementos que hacen funcionar nuestro automóvil, están las válvulas que se encargan de cerrar herméticamente la cámara de combustión que controla el flujo de los gases dentro del motor, por lo que cuentan con un reforzamiento necesario para soportar temperaturas elevadas.

No obstante, si el rendimiento del combustible empeora en los últimos días, es muy probable que exista una falla en las válvulas, pero deberás saber cómo identificar este problema antes de darlo por hecho.

La primera forma de identificarlo es cuando se da una fuga de los gases provocando que estos que se quemen, para saber si se trata de esto, se podrá escuchar un soplido, a su vez, una pérdida de potencia en el auto es evidente.

Otra forma identificar la falla es el esfuerzo de la flexión alternante que ha destruido la guía de válvula y, finalmente, la otra del extremo del vástago de la válvula a causa de una mala colocación del muelle durante el montaje.

Si el tiempo de espera para arrancar el motor se inicia antes de tiempo. Como consecuencia, significa que el exceso de aceite en el espacio de trabajo del taque no tuvo suficiente tiempo para salir, por lo que las válvulas se golpearán con los pistones ocasionando que se doblen o rompan.

Lee Consejos para darle mantenimiento al auto desde casa

A pesar de que estos sonidos no sean precisos, lo mejor será que al detectar alguna contraexplosión se lleve de inmediatamente al taller mecánico para que realicen un diagnóstico previo y cambiarlas de inmediatamente.

Por Carolina Figueroa

Fuentre: El Universal

Comenta esto