celular | empañen
06 de noviembre, 2018

Así puedes evitar que se empañen los vidrios de tu auto


En época de lluvias, conducir de forma segura se vuelve más complicado. La respuesta del auto no es la misma, y la visibilidad se hace primordial. Por esto te indicamos cómo evitar que se empañen los vidrios de tu auto.

Es común, debido a las condiciones, que los vidrios se empañen lo que hace que nuestra visión se comprometa. Es por ello que mantenerlos en condiciones en las que podamos ver claramente es sumamente importante.

Aunque la mayoría de los autos modernos están equipados para combatir este problema, no siempre es lo más eficiente incluso para el consumo, pues recordemos que encender el aire representa un aumento del 5% en el gasto de combustible.

Por eso te mostramos algunas opciones “caseras” para quitar lo empañado de tus vidrios.

Repelente

Puedes crear un repelente combinando agua con vinagre blanco. Si lo aplicas durante la mañana te liberará del molesto vaho durante todo el día.

Alcohol

El alcohol muchas veces es el enemigo a la hora de manejar. Sin embargo, en este y en muchos otros casos, nos puede ayudar a ver mejor; ayuda a eliminar la humedad que es el principal problema que hace que tus vidrios se empañen.

Lee: 8 trucos para desempañar los vidrios de tu coche

Gel de sílice

Seguro has visto las bolsitas blancas que vienen en algunos productos con pequeñas esferas, granos de dióxido de silicio que encapsulan la humedad; puedes juntarlas en un calcetín y ponerlas en áreas estratégicas del auto. Es una de las formas más eficaces de hacerlo,.

Jabón en polvo

Funciona también como repelente. Lo único que debes hacer es mezclar con un poco de glicerina (que puedes conseguir fácilmente) y aplicar sobre las ventanas con un trapo seco.

Una papa

Sí, con una papa que otrora utilizarías para comer, también te puede ayudar a mejorar la visibilidad, debido a que el almidón funciona como repelente; es importante que la papa esté cruda.

Por supuesto, estos son sólo algunas opciones caseras; sin embargo, lo mejor siempre será utilizar los sistemas de tu auto diseñados para ese fin: desempañar los cristales.

Fuente: Atracción 360

Comenta esto