cerebro ejercitado
05 de julio, 2017

Con estos 17 tips mantendrás ejercitado a tu cerebro


El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano pero, como todos los demás, también envejece.

Es por ello que mantenerlo en forma es muy importante, no sólo como para tener buena memoria o tener un pensamiento ágil, sino para mantener un buena calidad al evitar desarrollar padecimientos como la demencia o el alzhéimer.

Aunque no lo creas tareas sencillas como leer o jugar videojuegos pueden mejorar drásticamente el estado de salud de tu cerebro.

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Motto.com recientemente publicó una lista de actividades que ayudarán a mantener a tu cerebro en forma. Te compartimos esta galeria  de actividades que puedes realizar para mantenerte sano.

1. Toma lecciones de baile: Los adultos que bailan de tres a cuatro veces en la semana, tienen un 75% menos riesgo de desarrollar demencia.

2. Toca un instrumento: Sin importar cual elijas, si tocas un instrumento por 10 años o más, tu memoria se desarrollará mucho más.

3. Aprende otro idioma: Ser bilingüe reducirá drásticamente las probabilidades de que la demencia te ataque, además de que las personas que saben más de un idioma pueden concentrarse más y ser multi-tarea.

4. Juega ajedrez: Jugar ajedrez o cartas puede reducir el riesgo de que padezcas demencia hasta en 15%.

5. Lee más pero no tanto: Leer en general es bueno para el cerebro, pero leer menos libros y artículos en general te ayudará a mejorar tu comprensión, pues estarás más concentrado.

6. Cambia la letra: Cambia el tipo de letra que utilizas para leer, pues con tipos de fuente de lectura fácil como Arial o Times New Roman el cerebro pone menos atención que con estilos como Comic Sans o Bodoni, pues el cerebro se tiene que esforzar más, por lo que tus niveles de concentración aumentan.

7. Una cosa a la vez: Si pensabas que hacer muchas cosas a la vez es signo de un cerebro fuerte, piénsalo de nuevo. Según especialistas hacer muchas cosas a la vez hace que tu lóbulo frontal se sature y este es el encargado del razonamiento y la capacidad de aprender.

8. Escribe lo que te estresa: En un estudio se reveló que si las personas escribían sobre las cosas que las estresan durante 20 minutos hacía que su memoria y sus notas de la escuela mejoraran.

9. Comienza a tejer: Las actividades que ponen a tus manos a trabajar como tejer o hacer jardinería reducen notablemente tu estrés y además mejoran tus niveles de cognición.

10. Encuentra tu propósito: Otro estudio reveló que las personas que dicen haber encontrado un propósito en la vida tienden a vivir más y sufrir menos de depresión, además de que ayuda a reducir las posibilidades de tener alzheimer.

11. Sé social: Pasar tiempo con tu familia y amigos pude ayudar a mejorar la memoria, así como la velocidad de procesamiento de información mental.

12. Vuélvete geek: Jugar videojuegos que reten a tu cerebro puede incrementar los niveles de materia gris de tu cerebro.

13. Hazte más eficiente: No tardes una hora en una tarea que puedas hacer en 10 minutos, esto hace que la energía de tu cerebro se gaste inútilmente.

14. Escribe a mano: Escribir a mano ayuda a tu cerebro a procesar la información pues al hacerlo estás forzándolo a poner atención en lo que escribes.

15. Toma siestas: Tener una buena siesta repara sin duda tus energías, aunque sea sólo por 6 minutos.

16. Lava los platos: Realizar actividades diarias como lavar los platos, cocinar o hacer los quehaceres ayuda a que actividad física aumente, con ello no sólo tus músculos se mantienen sanos, sino también tu cerebro.

17. Desafíate: Ya sea mental o físicamente si constantemente desafías tus límites tendrás mejoras constantes en tus niveles de aprendizaje y memoria.

Fuente: www.dineroenimagen.com

Por Daniel Villegas

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