mejor seguro de autos
14 de mayo, 2018

Este es el mejor seguro de autos


Si aún no tienes un seguro de autos, tienes que leer esto antes de comprar uno

Desde el 2016, La ley de Movilidad obliga a los dueños de autos particulares contar con seguro que cubra al menos la responsabilidad civil. Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte a nivel mundial. Frente a esto, ¿cuál es el mejor seguro de autos y que beneficie a tu economía?

Existen diferentes opciones en el mercado y puedes contratar un seguro de autos realmente económico o muy caro que cubre pérdida total. Sin embargo, la verdad de las cosas es que el mejor seguro para ti es aquel que se adapte a tus necesidades.

Antes de contratar uno debes identificar cuáles serán las posibles eventualidades a las que te enfrentaras. Tal es el caso de robo, accidentes, daños causados a terceros. La mayoría de las aseguradoras manejan tres tipos de coberturas en los seguros.

Coberturas para seguro de autos

Cobertura- responsabilidad civil

Daños causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte y la indemnización que legalmente se determine por dichas causas. En ciertos casos, puede incluir  asesoría legal, gastos médicos y gastos de viajes. Esta es la mínima cobertura con la que tu automóvil debe contar.

Cobertura- limitada

Contiene la cobertura de responsabilidad social más robo total del vehículo. De igual forma en algunos casos puede incluir de forma extensiva asesoría legal, gastos médicos y gastos de viajes.

Cobertura- Amplia

Eloy López James, Director en Previsión Financiera Integral, afirma que “la ley sólo te pide que tu seguro cuente con la parte de responsabilidad civil y esos paquetes, dependiendo la aseguradora, te pueden salir entre 2 mil o 2 mil 500 pesos. Te sale más barato contratar uno de éstos que pagar la multa”, dijo en entrevista con El Universal.

Por otra parte cuando se le preguntó si conviene invertir en un seguro de cobertura amplia, contestó que sí.

“Claro, este tipo de “seguros plus” te cubren hasta pérdida total, no importa si fue porque te lo robaron o porque chocaste. Si es pérdida total no te voy a cobrar deducible o te lo voy a devolver. También te puedo devolver la prima que pagaste por el seguro, además se te puede brindar un automóvil en caso de que te quedes sin el tuyo y la suma por responsabilidad social puede llegar hasta los 5 millones”, dijo.

En el caso de un automóvil de baja gama, se le preguntó a Eloy si es conveniente contratar un ‘seguro plus’ o uno de ‘baja gama’.

Te recomendamos ¿Chocaste y te trató mal tu ajustador? Conoce qué hacer

“Aquí te conviene contratar cualquiera de los dos primeros”, dijo el experto en seguros y finanzas.

“Una última recomendación: las coberturas amplias plus las recomiendo para vehículos nuevos y de máximo 5 años de antigüedad”.

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de coberturas que más te convienen. Es momento de que tomes la decisión y de que cumplas con la ley.

Con información de El Universal

Comenta esto