estados del país con más robos de autos
28 de diciembre, 2018

Estos son los estados del país con más robos de autos


Hasta agosto del presente año, el robo de autos aumentó poco más del 10 por ciento en compración del año pasado. Hasta ese momento, se reportaron 93 mil 656 vehículos robados a nivel nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

¿Y cuáles son los estados de México que más robos de autos han reportado?

De acuerdo con la AMIS, son cinco entidades: Estado de México con 26 mil 572 casos; Jalisco registró 11 mil 751; Ciudad de México presentó 10 mil 586 robos; en Puebla ocurrieron 6 mil 174; y Veracruz con 4 mil 398.

Ahora, en cuanto a los municipios que más robos de auto registraron en ese periodo son: Ecatepec con 7 mil 231; Guadalajara con 6 mil 473; Tlalnepantla de Baz registró 3 mil 100; Puebla tuvo 2 mil 505 y Culiacán, 2 mil 324.

estados dl país con más robos de autos

De acuerdo con AMIS, en promedio el 64% de los robos de coches registrados en el territorio nacional ocurren con uso de violencia.

“El fenómeno del robo todavía sigue muy alto y la recuperación baja, por lo tanto seguimos expresando nuestra preocupación para que se tomen acciones eficaces por parte de las autoridades en lo que corresponde al combate al delito de robo de vehículos.”, dijo Recaredo Arias, Director General.

Lee Qué hacer en caso de robo de automóvil

Los conocidos ‘chipotes’ son protuberancias que salen en la superficie de la llanta ocasionados por caídas en baches y golpes.

Chipotes y pellizcos en tus llantas ¿cómo actuar?Chipotes y pellizcos en tus llantas ¿cómo actuar?

Fuente: El Universal

Comenta esto