12 de febrero, 2018

Errores que cometes al lavar tu coche


Cuidar tu coche no sólo incluye protegerlo contra un golpe o sacar toda la basura que se acumula allí. Lavarlo es importante para que luzca bien y se conserve. Muchas personas lo lavan de último momento para alguna cita u otras tienen el pasatiempo de limpiarlo los fines de semana.

Sea cual sea la razón por la que vayas a darle un “trapazo” a tu coche es importante que evites estos errores que pueden dañarlo:

Usar trapos o esponjas viejas: Y que estén percudidos, estos atrapan suciedad que puede rayar la pintura. Se puede utilizar microfibra que atrapa la suciedad sin dañar el color.

errores que cometes al lavar tu coche

-Lavar la alfombra con productos: Ésta sólo necesita una cepillada con agua y jabón para después dejarla a secar.

– Lavarlo al sol: Al hacerlo así los productos que utilices, si se calientan, pueden provocar marcas de agua que son casi imposibles de quitar.

errores que cometes al lavar tu coche

-Secar el coche: Hacerlo con un trapo húmedo puede provocar un rayón o manchas pues siempre le caerá polvo o suciedad al auto mientras lo secas. Cera liquida y una toalla de microfibra evitan estos riesgos.

– Usar jabón: Específicamente el mismo que usas para ropa, trastes o manos. Estos tienen químicos agresivos destinados a la eliminación de grasa, malos olores o manchas en la ropa. Existen jabones especiales para el lavado de autos.

errores que cometes al lavar tu coche

-Aplicar productos grasosos en el interior: Los interiores deben estar limpios y sin exceso de grasa, ya que puedes sufrir un accidente al conducir. Lo más recomendable es buscar productos que protejan los interiores sin dejar brillo.

-Usar la misma agua para todo el coche: Los residuos en el agua pueden afectar la pintura del auto o el aspecto de las piezas. Lo indicado es tener una cubeta para lavar llantas, carrocería e interiores respectivamente.

errores que cometes al lavar tu coche

-Proteger las llantas: Con productos a base de silicona que a la larga pueden dañar tu pintura. Lo ideal es utilizar productos a base de agua que al removerlo cuando manejes no salpique.

errores que cometes al lavar tu coche

Como recomendación final te sugerimos que al lavar los vidrios uses una toalla seca con productos especializados para limpiar vidrios y talles de abajo hacia arriba para evitar escurrimientos en el tablero.

Te recomendamos 6 errores con niños a bordo en el automóvil

Fuente: El Universal

Comenta esto