Mujeres asesinadas
04 de julio, 2017

En la última semana, 4 mujeres asesinadas


En la última semana, cuatro mujeres fueron asesinadas en Jalisco según reportes oficiales: tres en Guadalajara y otra en Poncitlán; todas presentaron huellas de violencia.

De acuerdo con un reporte del Servicio Médico Forense (Semefo), a las 00:53 del sábado 1 de julio se recogió el cuerpo de una mujer de un cuarto de la vecindad ubicada en la calle prolongación Javier Mina y Matamoros, en la colonia El Rosario, en Guadalajara.

La mujer de 42 años estaba cubierta con una cobija café; su hijo la identificó y dijo que encontró a su madre recostada en la cama, sin signos vitales y con manchas de sangre en el cuerpo, además tenía varias heridas en el cuello. El hijo añadió que su madre vivía con su esposo, con el que tenía muchos problemas.

Días antes, la madrugada del 29 de junio, una mujer acudió al puesto de socorro de la Cruz Verde Leonardo Oliva, en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara. Antes de su muerte, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez, la mujer expresó que había sido privada de la libertad.

El fiscal confirmó que la mujer tenía heridas en los ojos y al poco tiempo de recibir atención médica falleció. Sobre el caso, pidió no especular sobre el tipo de lesiones hasta que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dictamine la causa de las heridas y de la muerte, pues se rumoró que la fallecida fue víctima de una red de tráfico de órganos. Subrayó que la mujer no presentaba huellas de violencia sexual ni golpes.

Un día antes, la mañana del miércoles 28 de junio, degollaron a una mujer dentro de un parque ubicado en la calle Reyes Heroles, al cruce con J. Miguel Macías, en la colonia Polanquito, Guadalajara.

De acuerdo con la fiscalía, la mujer tenía una lesión en el cuello. Aunque el hallazgo se hizo cerca de las 7 horas, según paramédicos de la Cruz Verde el cuerpo tenía al menos tres horas de evolución cadavérica. La mujer tenía entre 20 y 25 años de edad.

Por último, el domingo 25 una mujer fue asesinada por un hombre que luego se suicidó dentro de una iglesia ubicada en el Centro de Poncitlán.

El reporte forense indicó que el cuerpo de la mujer, de 25 años, tenía varias heridas de bala. De acuerdo con la información oficial, junto a la mujer se encontró un hombre herido con varias heridas de bala, y quien posteriormente falleció en un hospital de Ocotlán.

También en este hecho, otro hombre fue encontrado con un disparo en la cabeza dentro de una iglesia.

Ante estas muertes de mujeres, la FGE no respondió a NTR si todas o alguna de ellas se investigan bajo el Protocolo de investigación del delito de feminicidio con perspectiva de género para el estado de Jalisco.

Por Adrián Montiel

Fuente: El Diario NTR

Comenta esto