Elimina estos alimentos
02 de abril, 2019

Elimina estos alimentos de tu dieta y reduce el sudor excesivo


Muchas personas sufren de sudor excesivo, lo cual no es nada agradable. En general, creemos que el sudar demasiado tiene que ver solamente con la manera en la que nos afecta el calor.

Sin embargo, hay muchas cosas que influyen, y la alimentación es una de ellas. Ante todo, para evitar el sudor excesivo, es necesario estar bien hidratado. Entre otras tantas funciones, el agua ayuda a regular la temperatura corporal y sudar menos.

Una alimentación sana es la base para estar bien, y eso incluye acabar con el exceso de sudor.

Algunos alimentos, en cambio, favorecen el sudor excesivo y sería bueno consumirlos con cuidado si quieres cambiar esa situación.

1. Alcohol

El consumo de alcohol no sólo tiene efectos de “burbujas en la cabeza”. También incrementa el ritmo cardíaco y el nivel de azúcar en sangre. Además, es tratado por el cuerpo como una toxina, que debe ser eliminada.

Todo esto aumenta el sudor: es necesario compensar el aumento de temperatura corporal, pero también hay que eliminar el alcohol por medio del sudor y la orina. Por eso, beber mucho alcohol nos hace también ir más seguido al baño.

Lee Golpe de calor: Primeros auxilios y como actuar

2. Alimentos picantes

Si alguna vez has comido algo verdaderamente picante, seguramente has notado que el sudor aparece en menos de lo que canta un gallo. Es que la capsaicina, la sustancia que le da su picor a alimentos como el chile o la pimienta, activa las glándulas sudoríparas.

En realidad, más que aumentar la temperatura corporal, lo que hace esta sustancia aumentar exponencialmente la tasa metabólica en poco tiempo, que es lo que produce el sudor excesivo.

3. Alimentos hipercalóricos

Cuando un alimento es demasiado rico en calorías, el organismo necesita mucha más energía para poder digerirlo. Ese proceso hace que aumente la temperatura corporal, y por lo tanto, que haya mayor sudoración.

Ese es el motivo por lo que en las zonas más frías se acostumbra comer platos ricos en grasas y calorías, pero no habría que tomarlo por costumbre en cualquier momento y lugar.

4. Café

La cafeína es otra sustancia que acelera el metabolismo de forma rápida y potente. Al tomar un café cargado, la respuesta del cuerpo es inmediata, reaccionando a la estimulación de la sustancia.

Entre otras reacciones, se excita el sistema nervioso, provocando más sudoración que la habitual. Sumado a eso el calor de la infusión, el sudor no se hace esperar.

Fuente: Bioguía

Comenta esto