deudas bola de nieve
18 de mayo, 2018

¿Tienes deudas?, usa el método “bola de nieve” para salir de ellas


Si en lo que va de 2018 no consigues bajar las deudas, te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a tener una mejor planeación financiera y no volver a tropezar con la misma piedra.

Usa el método bola de nieve

El primer paso es identificar que tienes un problema, que estás consiente de él y dispuesto a resolverlo. Aunque no lo parezca, este puede ser el paso más difícil de todos. Luego, es importante que tengas claro a quién le debes y cuánto. Esto te ayudará a priorizar el orden en que deberás pagar tus deudas, para lo cual es recomendable ir de menor a mayor.

Te puede interesar:  4 formas para detectar si un crédito te conviene o no

Rafa por ejemplo tiene tres deudas, debe a dos tarjetas de crédito bancarias y a una departamental. En cada una tiene un saldo diferente.

¿Qué debe hacer? Enfocarse en liquidar primero la deuda más pequeña por completo, pero debe continuar pagando la cantidad mínima requerida para no seguir generando más intereses en las otras.

Si estas en un caso similar, cuando termines de pagar la deuda más pequeña, continúa tomando el pago mínimo que le dedicabas, pero ahora a la segunda deuda por saldar, y así sucesivamente hasta pagarlas todas. A esto se le llama el “método bola de nieve para salir de deudas”.

Fuente: El Universal

Comenta esto