detalles que no te fijas al comprar un auto
08 de febrero, 2018

5 detalles en los que nunca te has fijado al comprar un auto


Existen algunos aspectos que contemplamos y tienen peso –la mayoría de las ocasiones- en nuestra decisión de compra cuando de autos se trata. La principal es el costo. Nuestro presupuesto siempre determinará el auto que podemos comprar y limita nuestras opciones.

En un país como México el consumo de combustible se ha convertido en otro factor importante. Amortizar el pago de gasolina –o diesel- de un coche que los quema en demasía no es algo que todos puedan hacer.

Sin embargo, existen otros factores que no deberíamos ignorar, sobre todo cuando se trata de realizar una inversión tan importante. Recuerda que comprar un coche no sólo trata de conseguir un medio de transporte. Es una herramienta útil y un lugar que se convierte en parte importante de tu patrimonio.

Exterior

Es innegable que de la vista nace el amor. El coche que compres debe no solo servirte, tiene que gustarte. En el mercado existen un montón de opciones que podrías desconocer. Cuando te decidas a buscar un coche, revisa las diferentes marcas, incluso las que no estas considerando. Podrías quedar flechado por un modelo que desconocías.

Interior

La calidad de los acabados interiores es variable dependiendo de las versiones y modelos en general. Un coche debe ajustarse a tus necesidades. Si la comodidad es un factor que te importa, considera que no todos los coches son iguales por dentro.

Te recomendamos Los 7 peores errores al comprar un auto

Espacio del maletero

Puede que una de las cosas que te gustaría hacer en el futuro con tu coche, sea salir de viaje con tu familia utilizando el que será tu nuevo medio de transporte. O quizá acostumbras cargar un montón de bolsas del supermercado cuando realizas las compras.

Entonces necesitarás espacio en el maletero. No ignores revisar si es suficientemente grande para tu uso en general.

Tecnologías

Considera desde las tecnologías incluidas como pantallas digitales con sistemas de infoentretenimiento –si te interesan y puedes pagarlos-, hasta lo más importante, que casi nadie se fija: en la seguridad.

Dos factores implican que las tecnologías de seguridad sean los grandes perdedores cuando se trata de elegir un coche: que hasta ahora aún son costosas, sobre todo las menos comunes, hasta que derivado de la situación anterior, mucho conductor se confía en su pericia al volante, por lo que termina descartándolas.

Servicio posventa

Sobre todo cuando apuestas por comprar un coche nuevo, aunque muchos lo consideran un “extra” que cierra el trato, las garantías y servicios ofrecidos por el vendedor después de salir de la concesionaria, es importante.

¿Cuántos años te ofrecen?, ¿algún servicio por un periodo de prueba?, todo cuenta.

Por Diego Pérez el Vie

Fuente: Atracción360

Comenta esto