Cómo realizar una declaración anual en internet
05 de abril, 2019

Cómo realizar tu declaración anual por internet este 2019


Durante el mes de abril se realizará la declaración anual del ejercicio fiscal 2018. La declaración se puede realizar de manera presencial, por medio de cita, en las oficinas del Servicio de administración Tributaria (SAT), pero también la puedes realizar por internet si durante el año presentaste tus declaraciones mensuales.

Una vez que presentes tu declaración anual, podrás recuperar el saldo a favor de tus impuestos, si es el caso que lo tengas. Este monto recuperado será depositado por el SAT en tu cuenta bancaria.

Lee Declaración anual: por qué es importante y qué pasa si no la realizas

Hay que tomar en cuenta que esta declaración es para las personas físicas.

Estos son los primero pasos:

Ingresar al portal www.sat.gob.mx y seguir la siguiente ruta de pestañas: Personas Declaraciones Presenta tu declaración anual de personas físicas – (Acceder por medio de RFC y contraseña) – Entrarás el portal especial de declaración – Presentar declaración – Aquí se mostrará el ejercicio a declarar, en este caso 2018, así como el tipo de declaración que es Normal – Y dejar señalada la opción Sueldos, salarios y asimilados.

sat-declaracion-anual

Te abrirá la página de Pre llenado de declaración anual.

Se supone que el SAT ya tiene información de las facturas emitidas a tu nombre, por lo que este sitio te arrojará información de tus movimientos. Debes de revisarlos y confirmarlos. A esto el SAT lo llamó Propuesta de Declaración Anual. Aquí podrás ver ingresos y deducciones, así como la determinación del impuesto. Si quieres modificar alguna información, agregar alguna factura puedes hacerlo.

Además, toda la información anterior la puedes revisar en la nueva herramienta del SAT, Visor de Nómina.

Finalmente, si toda la información es correcta, en la pestaña Determinaciones elegirás Aceptar propuesta. De igual manera, podrás visualizar el ISR a tu favor.

sat-determinaciones

A partir de este momento solo tendrás que agregar una cuenta bancaria y declarar bajo protesta que estás dando información verídica. Enviar declaración la información.

Aquí aparecerá un mensaje con tu saldo favor con opción a devolución. Después de aceptarlo, podrás ver tu acuse y descargarlo en pdf. Será cuestión de días para esperar tu depósito bancario.

Fuente: Dinero en Imagen

Comenta esto