entrevista de trabajo | currículo
08 de octubre, 2018

Currículo atractivo, clave para encontrar empleo


Sugieren presentar un currículo que muestre brevemente las habilidades, aptitudes, último grado escolar o título académico, y la experiencia laboral resumida

Contar con un currículo atractivo y resumido, evitar postularse por urgencia y mantener en contacto con el reclutador después de la entrevista, son algunos consejos para encontrar un empleo acorde con las aspiraciones de cada persona, destacó Trabajo En Digital.

Te puede interesar: TOP 7 Cosas Qué Hacer en Guadalajara (Con fotos)

La plataforma de compatibilidad laboral señala que actualmente hay más de 800 mil personas en búsqueda de oportunidades laborales, y existen más de 60 mil vacantes en el sector creativo, digital y tecnológico en el país.

Asimismo, indica, los procesos de reclutamiento y selección de personal actualmente representan un reto para aquellos profesionales que están en búsqueda del empleo de sus sueños, debido a que cientos de candidatos de todas las profesiones se presentan en espera de una llamada para una entrevista.

Por lo que los reclutadores tienen que elegir entre cientos de perfiles a una decena de candidatos para presentar a los más adecuados.

Por ello, es importante que los aspirantes apliquen a las vacantes más compatibles con su perfil y de esta forma superar los filtros que significan los procesos actuales de reclutamiento.

En ese sentido, Trabajo En Digital destaca la importancia de presentar un currículo que muestre brevemente las habilidades, aptitudes, último grado escolar o título académico, y la experiencia laboral resumida.

En un comunicado resalta que es fundamental que el profesional revise bien cada vacante y se asegure tanto de cubrir los requisitos de experiencia, estudios, habilidades y demás factores antes de aplicar, además de informarse y estudiar antes de llegar a la entrevista.

Finalmente, subraya la importancia de mantener actualizado el currículo en períodos de tres a seis meses y enviarlo por lo menos dos veces al año a las empresas u organizaciones que son más afines con tus objetivos profesionales.

Fuente: Informador

Comenta esto