cristales eléctricos
09 de agosto, 2018

Cuidado con los cristales eléctricos


Parecen inofensivos, pero los cristales eléctricos del auto pueden representar un riesgo sobre todo para los niños si no se usan apropiadamente. De hecho, es común que los pequeños se lesionen cuando el vidrio se cierra sobre sus dedos, muñecas o manos. Algunos incluso han sido estrangulados.

Para evitar accidentes, aquí te compartimos algunas recomendaciones básicas relacionadas con los cristales eléctricos del auto.

– Nunca dejes a un niño solo dentro de un vehículo, por ningún motivo.
– Enseña a tus niños a no jugar con el interruptor de los cristales.
– Prohíbe a tus hijos que se paren o recarguen en los descansabrazos de las puertas.
– Sujeta apropiadamente a tus niños en el asiento (o en una silla) para evitar que activen accidentalmente los cristales eléctricos o “quemacocos”.
– Asegúrate que las manos, pies o cabezas de los niños estén dentro del auto antes de subir los cristales.
– Nunca dejes la llave en el interruptor de encendido cuando estés lejos del auto.
– Si tu auto cuenta con un botón para bloquear los interruptores de los cristales, actívalo para que tus niños no puedan jugar con estos.
– Información adicional útil

Te recomendamos Errores que cometes al lavar tu coche

Todos los vehículos nuevos cuentan con interruptores que se deben jalar para cerrar los cristales. Los modelos más viejos tiene controles que sólo se mueven hacia arriba o abajo, lo que facilita que un niño los active sin querer.

Algunos vehículos tienen cristales que se regresan automáticamente cuando se topan con un objeto (como un brazo o cuello). Vale la pena revisar la documentación de tu auto para ver si está equipado con esta tecnología de seguridad.

Fuente: Vivir Tranquilo

Comenta esto