06 de febrero, 2018

¿Cuánto subieron los autos más vendidos en México?


En los últimos 12 meses el precio de los nueve autos más vendidos en México aumentó entre 0.3 y 12.5 por ciento, revela un sondeo de El Financiero con los portales y guías de precios de las automotrices en el país.

Por ejemplo, el Chevrolet Aveo, que actualmente tiene un valor de 199 mil 900 pesos, tuvo un incremento de 22 mil 200 pesos o de 12.5 por ciento si se compara con el costo del modelo 2017.

En un comunicado reciente, General Motors de México explicó que esto obedeció a que se agregaron elementos de seguridad como más bolsas de aire.

Otro caso fue el Volkswagen Vento, que subió 8.8 por ciento al pasar de 192 mil 990 a 209 mil 990 pesos.

En general, los modelos Versa, NP300, March, Sentra y Xtrail de Nissan, así como Spark y Aveo de Chevrolet, además del Vento y Jetta de Volkswagen, registraron un alza promedio de 2.6 por ciento en su costo respecto a lo que valían en el primer trimestre de 2017.

Te recomendamos Estos autos te pueden matar y no precisamente de un susto

Estos vehículos son los más demandados al significar en conjunto 32.5 por ciento del total del volumen de ventas en México.

Expertos dijeron que a pesar de que el dólar perdió 4.2 por ciento de su valor frente al peso, la baja confianza empresarial y el aumento constante de las tasas de interés, generaron presión en el precio de los autos.

“Hay un poco más de confianza respecto a lo que se registraba hace un año con la victoria electoral de Donald Trump, pero no estamos en los mejores niveles. La incertidumbre de la renegociación del TLCAN provoca que no mejore la confianza empresarial, lo cual se junta con el alza en las tasas de interés”, comentó en conferencia reciente Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Según cifras del INEGI, durante 2017 los precios de los coches subieron 6.89 por ciento, ligeramente arriba de la inflación general de 6.77 por ciento.

cuánto subieron los autos más vendidos en México

Por Axel Sánchez

Fuente: El Financiero

Comenta esto