cuándo ya no se necesita la sillita
07 de agosto, 2018

¿Cuándo ya no se necesita la “sillita”?


Gracias a las campañas de concientización, cada vez más padres de familia se preocupan por colocar a sus niños en una “sillita” cuando viajan en el auto. Sin embargo, también es importante saber cuándo este aditamento ya no es necesario, pues continuar en él podría tener más riesgos que beneficios.

¿Cuándo es el momento ideal para sacar a tu hijo del también llamado “booster” para colocarlo directamente sobre el asiento con su cinturón de seguridad de adulto? Ésta es una pregunta que puede ser difícil de contestar.

Básicamente, la regla dice que los niños deben salir de la “sillita” cuando sean lo suficientemente grandes para ajustarse correctamente los cinturones de seguridad de adulto. Esto generalmente sucede cuando tienen entre 8 y 12 años de edad, aunque dependen mucho de cada niño.

¿Qué se entiende por ajustarse correctamente el cinturón de seguridad? En este caso, los expertos coinciden en que el niño debe:

– Ser lo suficientemente alto para sentarse sin encorvarse,
– Ser capaz de mantener su espalda contra el asiento del vehículo,
– Ser capaz de mantener sus rodillas naturalmente dobladas sobre la orilla del asiento del auto y
– Ser capaz de mantener sus pies planos en el suelo.

Te recomendamos El uso correcto de la silla de seguridad para niños en el coche

Adicionalmente:

– El cinturón de regazo debe quedar ajustado sobre los muslos, no en el estómago.
– El cinturón de hombro debe cruzar el hombro y el pecho y no sobre el cuello o la cara.
– Nunca permitas que un niño se ponga el cinturón de hombro debajo de un brazo o detrás de la espalda, pues esto puede causar lesiones severas en un choque.
– Mantén a tu hijo en el asiento trasero porque es más seguro ahí.
– Por otro lado, es importante que siempre verifiques el ajuste del cinturón del niño en cada vehículo. Un asiento tipo “booster” puede ser necesario en algunos autos y no en otros. Si el – cinturón de seguridad todavía no ajusta correctamente, el niño debe continuar usando el asiento especial.

Fuente: Vivir Tranquilo

Comenta esto