cuáles son las mejores llantas
02 de febrero, 2018

¿Cuáles son las mejores llantas?


Para determinar su calidad las someten a pruebas de clima, suelo y durabilidad. Pirelli, Michelin y Goodyear destacan en estos rubros. Conoce las mejores llantas en este post.

Decidir las llantas que llevará tu auto no es un tema que debas tomar a la ligera. Una mala selección de éstas puede provocar un mayor consumo de gasolina, afectar que tanto puedes maniobrar el vehículo y la calidad determinará cuando tengas que volver a cambiarlas ya que unas se desgastan más rápido que otras.

Antes de elegir que llantas cargarán a tu vehículo, es ideal que revises las marcas disponibles y veas cuál se ajusta a tus necesidades y presupuesto. También debes tener en cuenta que esta decisión también depende del tipo de coche que tengas así como los terrenos y las costumbres que tengas al manejar.

mejores llantas

Basado en una encuesta de satisfacción realizada a más de 31 mil conductores de Estados Unidos el J.D. Power hace una valoración que va de los cero a los mil puntos para calificar las mejores llantas en el mercado. Este estudio aplica para diferentes tipos de autos. Los resultados son los siguientes:

Auto de pasajeros

Michelin 724
Pirelli 689
Goodyear 684
Nexen 651
Firestone 650
Brigestone 637
Continental 636
Yokohama 634
Hankook 629
Toyo 627

mejores llantas

Autos de lujo

Michelin 742
Pirelli 705
Continental 688
Goodyear 671
Brigestone 664

mejores llantas

SUV  

Michelin 698
Pirelli 680
BFGoodrich 663
Goodyear 658
Brigestone 640

mejores llantas

Autos deportivos

Pirelli 724
Michelin 718
Goodyear 705
Brigestone 682
Continental 653

mejores llantas

Por su parte, el Costumers Report hace un estudio para saber cuales son los mejores neumáticos que se ofrecen en el mercado mexicano. Para la investigación someten a pruebas de suelo y clima a más de 160 modelos. Las 5 mejores modelos son:

Defender de Michellin son las llantas ofrecen un paquete ideal entre tracción, rendimiento y desgaste lento. Las P4 Four Seasons de Pirelli cuentan con un excelente agarre en clima seco y húmedo además de poco desgaste. Las TripleTread de Goodyear tienen buen rendimiento y funcionan en cualquier clima.

Por su parte, Extreme Winter Contact de Continental son las mejores de esta marca y aunque Hankook no se encuentra dentro de las mejores empresas de neumáticos tiene los modelos Ventus S1 y Ventus V12 que destacan sobre otros.

Fuente: El Universal

Comenta esto