autos más confiables 2018 | auto híbrido
24 de octubre, 2018

¿Cuál conviene más, un auto híbrido o uno eléctrico?


Si está en tus planes comprar un auto híbrido o uno eléctrico, te explicamos las ventajas y desventajas de cada uno para que tomes la mejor decisión

Con una constante alza en los precios de la gasolina los vehículos verdes han llegado no solo para cuidar el medio ambiente, también lo han hecho para proteger, de cierta forma, la cartera de los usuarios. Híbrido, híbrido enchufable y eléctrico se posicionan en el mercado como las opciones principales.

Si está en tus planes comprar un auto de estas condiciones te explicamos la diferencia entre los tres para que tomes la mejor decisión.

Te puede interesar: 10 derechos que tienes si te acaban de despedir

Auto Eléctrico

Como su nombre lo dice, no tienen nada que funcione con gasolina. Las generaciones actuales tienen una autonomía aproximada entre 100 y 500 km haciéndolos autos ideales para la ciudad. Carretera y climas adversos les generan un poco más de gasto de energía, por lo que estos exigen que los conductores planifiquen sus viajes y recargas.

Los vehículos eléctricos ofrecen gran potencia de arranque y tienen la ventaja de que, la mayoría, regeneran energía a partir del frenado. Como mencionamos, es para recorridos cortos y personas que tengan acceso a un cargador constantemente, ya sea en casa o en una agencia cercana.

Algunos que se venden en México son: Nissan Leaf, Chevrolet Volt, Renault Twizy y el portafolio de Tesla.

Auto Híbrido

Es el tren motriz “verde” más popular en nuestro país. Este auto cuenta con dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. En situaciones especiales solo funciona con el eléctrico, aunque por muy poco tiempo y su batería se recarga con los frenos y con el motor de gasolina.

Estos autos tienen la ventaja de ofrecer rendimientos de gasolina asombrosos, de más de 25 km/l. Por lo que son una buena opción si aún no confías en el eléctrico. Algunos de los modelos que se venden en México son: Prius, Prius C, Fusion Híbrido, Honda Insight y Hyundai Ioniq.

Auto Híbrido enchufable

Este tipo de híbrido es el punto medio entre ambas opciones. En algunos casos sólo con su motor eléctrico pueden recorrer 150 km. Una vez que la batería se agota funcionan como híbridos normales. Aunque, si quieres que tenga el 100% de rango eléctrico hay que enchufarlo diario.

Al igual que los eléctricos, este tipo de autos son para la gente que hace recorridos de ciudad y aprovecharán al máximo su batería. Tener acceso a un cargador en casa o en el trabajo hace más fácil tener un híbrido enchufable. Algunos modelos que se venden en México son: Prius enchufable, Kia Niro y Mini Countryuman SE.

Como ya lo ves, cada uno cuenta con sus ventajas y sus desventajas. Escoge el tren motriz eléctrico que más se adapte a tu estilo de vida y tus necesidades.

Fuente: Autopistas

Comenta esto