Avenida Chapultepec
13 de julio, 2017

Crecen los robos en la zona de Chapultepec


Asaltan a ciudadanos y desvalijan autos: Visitantes

Ciudadanos entrevistados manifestaron su temor a caminar por esta concurrida parte de Guadalajara, pues quitan celulares y roban partes a los vehículos.

La avenida Chapultepec sigue siendo un lugar “muy peligroso para los transeúntes”, denunciaron ayer ciudadanos que lamentan los robos que en la zona no cesan.

Pese a las muchas denuncias tanto a la comisaría general de seguridad pública como a los medios de comunicación y por las mismas redes sociales, la inseguridad sigue siendo el talón de Aquiles de la colonia Americana.

“La verdad es que no, no da confianza y claro que sola ni de chiste vengo, ahora porque ando con una amiga y a veces vengo con mi novio pero ya sola no porque hace como seis meses me robaron el celular, pasó un idiota corriendo y me lo arrebató y clásico, nadie te ayuda, nadie vio nada, nadie sabe nada, es deprimente que pase esto, pero así es y qué haces porque a los de la policía parece como si les diera igual porque les hablas y no vienen”, lamentó Carmen Rojas, una ciudadana que caminaba por el Paseo Chapultepec.

Y aunque el comercio pulula por el lugar, al caer la noche los ciudadanos aseguran que se disparan los robos a persona y de autopartes.

“Lo que me pasó fue que me traje el carro y lo estacioné acá por el consulado, pues cuando llegué ya me habían robado los espejos y el cuidacarros (sic) ya no estaba, no sé qué pasó, pero la verdad que ni ganas de ir a denunciar, mejor si lo vuelvo a ver pues ya le reclamaré”, indicó Gustavo Flores, otro joven que paseaba por el lugar.

“Ahora ya mejor vengo en bicicleta pero de la pública porque la mía ni loco me la traigo, porque si me la roban pues quién la paga”.
Sin embargo, los comerciantes establecidos de la zona aseguraron que sí se ha incrementado la vigilancia y que hay acercamiento con la policía, es decir, hay opiniones encontradas entre quienes pasean y disfrutan del lugar con quienes hacen del sitio su modo de vida.

Por cierto que se denunció la presencia de una pareja de rateros, hombre y mujer de apariencia joven que son quienes aprovechan, según se dijo, los descuidos de las personas para arrebatarles los celulares y luego salir corriendo.

Por Rafael Hernández Guízar

Fuente: Página 24 Jalisco

Comenta esto