dieta digital | internet | planes de telefonía
23 de julio, 2019

¿Subió el costo de los planes de telefonía en el último año?


El 33 por ciento de los planes de telefonía móvil que se ofertan en el país, se concentran en el perfil Básico con una renta mensual entre 199 y 399 pesos, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el “Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2019”, el 95 por ciento de los planes ofrecen minutos de voz y SMS ilimitados.

En un comunicado, el IFT señaló que se analizaron 55 planes del servicio y la cantidad incluida de megabytes (MB) en todos oscila entre mil e ilimitados, dependiendo de la renta mensual.

Lee: 5 datos personales que dejas en tu teléfono móvil y quizá nunca te diste cuenta

El órgano regulador refirió que en comparación con los resultados del reporte 2018, se identificó un incremento de la canasta de MB incluidos, específicamente en planes del perfil Básico, Gama Media y Gama Media Alta.

Indicó que además se analizaron 16 esquemas de planes de telefonía móvil en la modalidad prepago, en el que se encontró que el 31 por ciento de la oferta, a partir de un cierto monto de recarga, incluyen una canasta de servicios de minutos de voz, SMS, MB y/o MB para uso de redes sociales.

“El 69 por ciento de los esquemas prepago ofertados son consumo bajo demanda, es decir, el consumo de minutos de voz, SMS y MB se deriva del saldo de la recarga realizada”, abundó.

El IFT señaló que también se analizaron 24 planes del servicio de Internet móvil y la mayor cantidad de planes ofertados (38 por ciento) se concentra en el perfil Básico, con una renta mensual entre 149 y 399 pesos.

Detalló que la cantidad incluida de MB oscila entre mil y 25 mil 600, dependiendo de la renta mensual; con respecto al Reporte de 2018, la oferta de Internet móvil se mantuvo sin cambios para 2019.

El IFT agregó que el objetivo del reporte es brindar información útil a los usuarios que les permita comparar y tomar decisiones mejor informadas.

Fuente: Dinero en Imagen

Comenta esto