11 de julio, 2019

3 cosas que haces todos los días y sin notarlo dañan tus riñones


En estos tiempos en los que la información abunda, cuidar la salud es un tema que se ha posicionado, sobre todo en los jóvenes quienes buscan alternativas saludables casi para todo, sin embargo, hay cosas cotidianas que nos afectan sin darnos cuenta, en esta ocasión toca ocuparse de los riñones.

Los riñones se encargan de filtrar, cuando están sanos, lo hacen con una cantidad similar a la de una taza de sangre y eliminan los desechos y el exceso de agua a través de la orina.

Importancia

La importancia de los riñones radica en que mantienen el equilibrio del cuerpo entre agua, sales y minerales en la sangre

Además producen hormonas que ayudan a regular la presión arterial, producir glóbulos rojos y las que mantienen la estructura ósea fuerte y saludable.

Cosas que dañan tus riñones

Sin embargo, hay cosas que se hacen de manera cotidiana y no reparamos en ver el daño que nos pueden causar.

Estas son 3 cosas que haces que dañan tus riñones

No beber agua

Eres de los que no toman agua cuando tienen sed, pues es lo peor que puedes hacer. Es cierto que las ocupaciones diarias en ocasiones no dejan tiempo de mucho, pero beber agua es fundamental.

Tomar entre 4 y 6 vasos de agua puede ser suficiente para mantenerte saludable y a tus riñones con un óptimo funcionamiento.

 

Foto: pixabay

Alimentos procesados

Las prisas y la falta de tiempo hacen que recurramos a los alimentos procesados.

Estos alimentos tienen una alta concentración de sodio, que además, pueden producir problemas cardíacos.

foto: pixabay

Lee Cómo proteger a tus riñones de los efectos tóxicos de medicamentos.

El tabaco

Además de los pulmones, fumar tiene un impacto en los riñones.

Investigadores de la Monash University, de Clayton, en Australia, hallaron que los hombres que fuman tienen hasta 3 veces más posibilidades de padecer alguna alteración renal, en comparación con los no fumadores.

foto: pixabay

 

Comenta esto